DEBATE 51: padres y delincuencia

Image37Muchos padres y madres temen no sólo castigar sino incluso reprender a sus hijos e hijas por el temor a que se ponga triste, llore o amenace con cualquier excentricidad. De esta manera muchos niños y niñas crecen sin normas de ningún tipo y se comportan de la misma manera en la sociedad.

Muchos comportamientos delictivos tienen su base en la blandura de unos padres y madres que no supieron educar.

No es nada extraño observar en los patios del Colegio niños o niñas que tiran la merienda; niños o niñas que enredan con las puertas, rompen los sacos de plástico de las papeleras, pintan en los bancos … todo ello delante de sus padres y madres … sin que éstos muevan una ceja o, más grave, se enfaden cuando otra persona, cumpliendo con la labor de un buen educador, les llama la atención.

La Dirección General de Seattle (Washington) publicó hace unos años un escrito cuyo tí­tulo era

 

¿QUERí‰IS HACER DE VUESTRO HIJO UN DELINCUENTE?.

Si la respuesta es afirmativa  seguid los siguientes pasos:

 1.- DADLE DESDE LA INFANCIA TODO LO QUE QUIERA … así­ llegará a mayor convencido de que el mundo entero le debe todo.

2.- SI DICE TONTERíAS, REID … así­ creerá que es un gracioso.

3.- NO LE DEIS NINGUNA FORMACIí“N ESPIRITUAL … cuando sea mayor de edad ya escogerá. Entonces escogerá la nada.

4.- NO LE DIGíIS NUNCA “ESO ESTí MAL” … podrí­a crearse complejos de culpa. Y más tarde cuando, por ejemplo, sea arrestado por robar un coche, trapichear con droga o emborracharse estará convencido de que es la sociedad quien le persigue.

5.- RECOGED TODO LO QUE EL TIRA POR LOS SUELOS … así­ se convencerá de que todos están a su servicio.

6.- DEJARLE LEER TODO … desinfectad, eso sí­, la vajilla. Acabará siendo un “sepulcro blanqueado”

7.- DISCUTID DELANTE DE í‰L … cuando vuestra familia esté destrozada él no se dará por enterado.

8.- DEJADLE TODO EL DINERO QUE QUIERA … así­ ni siquiera sospechará que debe trabajar para poder disponer de dinero.

9.- QUE TODOS SUS DESEOS SEAN SATISFECHOS … ¡de otro modo quedará frustrado!

10.- DADLE SIEMPRE LA RAZí“N … así­ creerá que los profesores y profesoras, la gente y la ley están siempre deseando el mal.

11.- Y CUANDO HAYA LLEGADO A SER UN VERDADERO DESASTRE … proclamad que nunca habéis podido hacer nada con él.

 OS HABí‰IS PREPARADO UNA VIDA DE DOLORES. Y SEGURAMENTE LOS TENDRí‰IS.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Javier González Palacios dice:

    Me he encontrado a varias personas que encajan en este tipo de perfil, pero jamás llegue a pensar que su conducta estaba relacionada con la educación e sus padres, sino que pensé que actuaban así­ por que si. La verdad es que me sorprende como puede afectar la educación que recibimos en nuestra forma de ser.

  2. Vanessa De Arriba López dice:

    La verdad es que tristemente en muchos casos, esto es así­. Los padres confunden educar con consentirles todo, con tal de que les dejen en paz. El resultado son jóvenes frustrados sin ningún tipo de meta en la vida.

    También creo que se ha producido un cambio cultural muy grande en una sola generación, y esto ha provocado una brecha generacional entre los jóvenes y los adultos. Esto provoca el alejamiento cada vez mayor de los jóvenes, muchos no encuentran su lugar en la sociedad. Consentirles todo creo que no es el camino para recuperarlos.

  3. Nerea Seco dice:

    Depende siempre de los padres que su hijo sea o no una persona disciplinada en el futuro. Muchos padres piensan que educar a un niño equivale a consentirles todo, a comprarles lo que se les antoje en todo momento o a darles siempre la razón. Pero de lo que no se dan cuenta es de que cometiendo este grave error le están malcriando.

    Cuando veo a un adolescente maleducado y delincuente pienso que parte de la culpa la tienen sus padres, o gran parte de ella. Personalmente creo que este tipo de padres no se preocupan por la educación de sus hijos, parece incomprensible pero existen muchos casos. A la larga se arrepentirán de no haberse esforzado por educarles como es debido, pero ellos se lo han buscado al querer ir por el camino cómodo, es muy fácil darle a un niño todo “masticado” y no discutirles nada, pero no siempre el camino fácil es el camino correcto.

  4. Maitane Prieto González dice:

    Desde pequeños se tienen que inculcar unos valores a los hijos, para que luego no se lleven las manos a la cabeza.
    Algunos padres les dejan hacer a sus hijos todo lo que los pequeños quieran, y esto no debe ser así­, ya que deben tener unos lí­mites para que luego no se desmadren.
    Como conclusión diremos que no hay que consentirlos demasiado, ni maleducarlos para que así­ tengan un posible mejor futuro.

  5. Mitxel dice:

    ¿De verdad creeis que los padres y madres hacen las cosas mal en el terreno de la eduación? ¿Algún padre o madre le da a su hijo/a un escorpión si le pide un trozo de pan?… ¿Qué significa consentir demasiado?… ¿Qué significa darle a un niño todo “masticado”?…

  6. Nekane dice:

    Realmente pienso que muchos padres y madres en el terreno de la educación lo están haciendo francamente mal, muchos con tal de que sus hijos e hijas no molesten les consienten todo y más.Todo lo que piden lo tienen, ya que algunos padres se sienten culpables de no poder estar todo el tiempo que quieren con sus hijos debido al trabajo y aprovechan el poco rato que tienen para intentar darles la mejor educación posible, pero así­ no es como se debe de educar a un hijo.Por que una vez que le estás mal acostumbrando haber quien es luego capaz de decirle NO al niño,ahí­ es donde viene el gran problema

    Muchas veces al pasar por un parque me doy cuenta que los hijos son los que mandan a sus padres,pienso que hace unos años mi generación no era así­,quizás el concepto de la educación era otro totalmente diferente al de ahora.No se que pasará en el futuro pero los niñ@s de hoy en dí­a vienen pisando fuerte,asi que habrá que tomar medidas.

  7. Alba del Pozo dice:

    Esta claro que la educacion que le demos a nuestros hijos sera no d ls factores mas ifluyente en su comportmiento posteior y en su manera de ver la vida. Hay muchos programas que tratan obre niños malcriados a los que se les ha dado todo lo que han pedido y mas y en laadolescencia e ha vuelto un problema ya que en la mayoria de veces cuando e les niegue algo ellos no o aceptan.No estoi diciendo que no se le de algun coapricho a l niños, pero si que digo que hay que darselos cuando se lo merezcan al igual que negarles las cosas si an hecho mal. reo qe lamejor forma de educar a un niño es que sepa que todo esfuerzo y cosa bien hecha tiene su recmpensa que no siempe va a poder ener todo y qu debe aceptarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: