El 60% de los adolescentes duerme con el móvil y 1 de cada 5 se conecta por la noche

Seis de cada diez adolescentes duermen con el móvil y uno de cada cinco se conecta por la noche, “con todas las implicaciones que esto puede tener en su día a día, tanto personal como escolar”, según ha advertido Nacho Guadix García, Responsable de Educación y Derechos Digitales de la Infancia de UNICEF España, en el marco de las 49 Jornadas Nacionales y 4th Congreso Internacional de Socidrogalcohol.

Guadix recuerda que la irrupción de nuevas tecnologías condicionan los hábitos, y la forma de relacionarse de los adolescentes. “Los avances tecnológicos conllevan, indudablemente, beneficios y oportunidades para nuestra sociedad, y por tanto también para nuestros niños, niñas y adolescentes. Pero no podemos perder de vista los riesgos que puede entrañar para la infancia y la adolescencia si se produce una exposición temprana y sin acompañamiento”, apunta. Algunos de los riesgos son el ciberacoso, el sexting, el uso problemático de redes sociales y las adicciones a videojuegos. “No todos los contenidos son adecuados para todas las edades y somos los adultos los que tenemos que facilitarles un acceso acorde a su desarrollo”, ha apostillado.

Hugo López, vicepresidente de Socidrogalcohol, ha explicado que “la adicción a las tecnologías aún no está recogido en el DSM V, el Manual de Diagnóstico en el que se basan los profesionales de las adicciones”, aunque sí lo está la adicción al juego, donde entrarían por ejemplo las apuestas deportivas. “Nuestro objetivo en los eventos que organizamos es hablar desde las evidencias científicas que tenemos y conocemos, la ciencia va avanzando, y nuestra misión es acercar las novedades a los profesionales que cada día atienden a las personas, en este caso a los jóvenes”, ha expresado.

Tomado de www.larazon.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: