El Registro Civil no permite a los duques de Húescar inscribir a su hija con 11 nombres
El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el bautizo de la segunda hija de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart (33 años) y Sofía Palazuelo (31). La pequeña recibió las aguas bautismales en la iglesia de San Román, muy vinculada con la familia Alba por su cercanía con el palacio de Las Dueñas y que porque fue el templo en el que también se bautizó su padre Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (75), actual duque de Alba. La ceremonia estuvo oficiada por el sacerdote amigo de la familia, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, el mismo que casó a los padres y bautizó a su primogénita, Rosario.
Los padrinos de bautismo escogidos por el matrimonio fueron la abuela paterna de la pequeña, Matilde Solís, y Jorge Rojas, íntimo amigo del padre desde la infancia.
La bisnieta de Cayetana de Alba fue bautizada con los nombres de Sofía -en honor a su madre y su abuela, Sofía Barroso-, Fernanda -homenaje a su padre, duque de Huéscar-, Dolores, Cayetana, Teresa, Angela de la Cruz, Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro, de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos.
Once nombres que generaron un gran revuelo en redes sociales pues, según la ley, no puede ser aceptado por el Registro Civil. «En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto, ni más de dos simples», se puede leer en el artículo recogido en el Boletín Oficial del Estado. Una ley por la que no se le permitirá a la pareja inscribir a su hija con más de cinco nombres simples.
Lo que sí se les permitió es mantener los once nombres en la pila bautismal, pero no en el Registro Civil.
Tomado de www.abc.es