Las frases de los filósofos más famosos de la historia

Han sido algunos de los maestros de toda nuestra vida. La filosofía es una de las ciencias más necesitadas en este mundo actual que va muy rápido y que a veces nos supera. Necesitamos saber y conocer las frases de los filósofos más famosos de la historia.

Sin duda, nos ayudarán en nuestro día a día porque viene de sabios que predicaban sobre la humanidad, la vida y toda la historia. Y es esta práctica existe desde hace más de 2000 años. La filosofía nos ayuda a vivir más y mejor.

Frases de los filósofos más famosos de la historia

CONFUCIO: “La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz”.

ERICH FROMM: “El amor inmaduro dice: “te amo porque te necesito”. El maduro dice: “te necesito porque te amo””.

JOSÉ ORTEGA Y GASSET: “Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión”.

PROUST: “El gran talento procede, más que de los elementos intelectuales y de un refinamiento social superior al de los demás, de la facultad de transmitirlos, de invertirlos”.

ARISTÓTELES: “Aquellos que educan bien a los niños deberían ser más honorados que los que los producen; los primeros solo les dan la vida, los segundos el arte de vivir bien”.

VOLTAIRE: “Es propio de las censuras acreditar las opiniones que atacan”.

NIETZSCHE: “Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil hacer que sean sencillas”.

LUDWIG WITTGENSTEIN: “La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje”.

COIRAN: “Desconfía de quienes vuelven la espalda al amor, a la ambición, a la sociedad. Se vengarán de haber renunciado a ello”.

ZIG ZIGLAR: “Eres lo que eres y que está donde está por lo que ha pasado en su mente. Cambia lo que eres y cambia en el que está cambiando lo que entra en su mente”.

BUS: “Estar inactivo es el camino corto hacia la muerte, ser diligente es una forma de vida; la gente tonta está inactiva, los sabios son diligentes”.

IMMANUEL KANT: “Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”.

ARISTÓTELES: “Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”.

Tomado de www. Okdiario.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: