DEBATE 32: los tíos son unos “salidos”

¿Extraño?… ¡De ninguna manera!… Es el caso que andábamos en Historia deambulando por el último de los temas del Curso (“Sociedad y Cultura del sigloXX”). Entre los rasgos del mismo aparece el del desarrollo del Ocio y Tiempo Libre. Dormitaba, en tanto, nuestra experta en “patatas fritas” y no le iba a la zaga la inicua portera de “Aparcavisa”. La pareja Cris&Mai se consultaba acerca de algún problema de admiradores o, simplemente, miradores. Otros sobrevivían como buenamente podían en las proximidades del “garbigune”. Sale, como si nada, la incidencia de los medios de comunicación en la “venta” del Ocio y Tiempo Libre. Pregunto si conocen quién está detrás de algunos medios. ¡Ni idea!… ¡Normal!… Pregunto si leen algún periódico…¡Nada!… ¡Normal cuando emplean cuatro horas diarias en otros entretenimientos sociales!… Pregunto si alguna vez han visto las páginas referentes a anuncios de “contactos sexuales”…. Quince cabezas que se levantan…Se acaba el diálogo de Cris&Mai, despierta la portera del Aparcavisa, salen de su ensueño los habitantes del Garbigune… “¿Sabéis que el 90% son de anuncios de chicas?”… Silencio. Se rueda. Silencio. “Eso es porque los tíos lo necesitan más que las tías”… “que son unos salidos”… Pitos y demás entre el género aludido; aplausos del femenino. “Nosotras no lo necesitamos”… ¡Ten diecisiete años para esto!… “Habrá que preguntarlo a la profesora de Biología”… Entró la citada y…¿cuál fue el veredicto?… ¡Lo desconozco pero todavía colea el tema!… ¿Alguien lo aclara?… Quince minutos simpáticos y aprovechados.

También te podría gustar...

94 Respuestas

  1. Eder dice:

    Muy buena Nicol!!

  2. Sergio dice:

    Sois vosotras las que provocáis que vayamos a lo que vayamos con vosotras. Es lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando entramos a algún bar y lo único que vemos son alteregos sobremaquillados cual obra del Rococó de lo que quizá sea una chica. Ante ese engaño, nosotros tampoco nos mostramos tal y como somos. La superficialidad cansa guapetones.

  3. yaiza dice:

    ajajajajaj bravo cristinaaaa!!!! no ay mejor manera de expresarlo.

  4. Mitxel dice:

    ¿No se pueden hacer las dos (o más) cosas al mismo tiempo.

  5. Cristina dice:

    Julen García claro que no nos vestimos ni maquillamos igual para ir a clase que para salir de fiesta pero esque eso es lo que hay que hacer porque hay que saber como vestir en cada ocasión, cuestión de “modales” ¿ Te suena?

  6. Unai dice:

    Cristina RELÁJATEE GUAPAA jajajajajaja que te va a estallar la vena del cuello.

  7. Eder dice:

    Unaiii si yo no critico a tu querido salvame asi que no te ofendas!! (aunque me parece un auténtico bochorno…)

  8. Maitane dice:

    A ver Braceras no estamos hablando de Sálvame

  9. nicol dice:

    Claro que sí mitxel pero todo condicionado con lo que digan los demás de tus actoss porque de una manera u otra te acaba afectando.

  10. yaiza dice:

    jajajajaj no metais salvame en esto!! k estamos ablando de los tios salidos no de los guarros como kiko hernandez, la esteban y demas xD

  11. Mitxel dice:

    No siempre las cosas son tan sencillas. Estadísticamente las chichas empleáis más tiempo en “tunearos” que los chicos. Alguna razón habrá. ¡Digo yo!… ¿Ganas de lucir? ¿Posibilidad de sentirse mejor? ¿Juego erótico?

  12. Eder dice:

    Cada una se prepara como le viene en gana para ir adonde quiera
    Si una se maquilla bastante para ir a clase o para ir de fiesta tendrá motivos para hacerlo, por eso yo creo que es la personalidad de cada uno lo que determina sin llamarla “golfa” o “guarra” sin motivos.

  13. Mitxel dice:

    No intentes pedir cosas que van más allá de la normalidad. Cuando “cris” se lanza llega hasta la yugular.

  14. Cristina dice:

    Unai,¿ que me relaje mientras nos llamas golfas? Pensaba que me conocías un poquito más.

  15. Unai dice:

    Sois tod@s una panda de bipolares, así de claro. No valeis para colaborar en éste debate. No hace falta más que ver Callejeros para saber como van la mayoría de las poligoneras estas. Así que quién se sienta ofendida es porque se da por aludida.

  16. Sara dice:

    ea ea ea cristina se cabrea! jajaja

  17. Mitxel dice:

    Sí que la hay. Escribiendo con un poco más de correción.

  18. Unai dice:

    que no mi amor que no lo digo por tí jajaja pero relájate y punto.

  19. Unai dice:

    Eder me decepcionas. Pensaba que eras legal.

  20. Nekane. García dice:

    Al Tema señores y señoras menos telebasura

    sergio te suena lo de dos no riñen si uno no quiere … pues si tu no buscas nada no entres al juego de nadie,
    es un juego de dos y si uno no juega game over lo pillas

  21. Mitxel dice:

    ¡Qué peligro!… Quiero suponer que alguno de sus “tres” admiradores (que sepamos) lo tenga en cuenta. De todas formas cada uno es como es. ¿Podremos cambiarla un poquillo?… Supongamos que sí.

  22. yaiza dice:

    oyee unaitxu que no somos todas unas salidas y guarras. vosotros si que sois unos golfos y salidos algunos con las tias

  23. Cristina dice:

    Bueno lo que esta claro Eder que sí, cada unos se viste como quiere pero eso no quiere decir que este haciendo lo correcto.

  24. Nerea dice:

    A ver yo lo dejo asii que cada uno se juzge a si mismo y no valla juzgando a los demas si no los conoce ni que hable en general porque las apariencias engañan y no todas las personas son iguales, ademas que seas chico o que seas chica no te acondiciona a un bando.. se puede estar de los dos lados.. y ya esta no digo mas que sois todos unos cabezotas..

  25. Eder dice:

    Unai esto es un debate para decir lo que piensas y no voy a faltarle el respeto a ninguna por ir más maquillada a un sitio o a otro.

  26. Julen dice:

    Lo que pasa esque SIEMPRE generalizamos todos. Pero normalmente el ambiente que conocemos vemos lo que vemos. Tias que visten como unas golfas y tios que son unos salidos que van a lo que van, pero eso no significa que las chicas tampoco lo hagan. Ahora mismo en clase, no somos ni de los que se tiran a todo lo que se mueve, tanto chicos como chicas, pero todos nosotros cuando vemos a un tio o una tia que nos llama la atencion hacemos algun comentario.

  27. Mitxel dice:

    ¡Vaya, vaya!… que no “valla”… que aquí no hay playa. Esto último lo dejamos para el fin de semana.

  28. nicol dice:

    uuuuu “lo correcto” que miedo da esa palabra ¿donde está el límite?

  29. Unai dice:

    Bueno resumiendo; VIVA EL POLIGONEO!

  30. Maitane dice:

    A ver si un chico ha estado con cuatro chicas es un “macho”, pero si una chica está ha estado con cuatro, ya es una “golfa”? ¡Pues no!
    Basta ya de tanto machismo

  31. Mitxel dice:

    ¡Buena pregunta!… En mi opinión el “límite” lo debe poner la conciencia personal siempre que esté “correctamente” formada. Aquí entran, por tanto, la formación, los valores, la educación…

  32. Sergio dice:

    Guarra y guarro son quienes pueden lavarse y no lo hacen, no quién se viste como le venga en gana o disfruta de los placeres de la vida. Criticar eso es más machismo que debate, yo critico la falsa apariencia que se pretende dar con tal forma de salir, no mostrando como es alguien en realidad por lo que no veo ninguna bipolaridad por aquí.
    Nekane, yo salgo los sábados igual que el resto de la semana, y me comporto de la misma manera con quién también se muestra tal y como es, que hoy en día es poca gente. Hay que ligar en bibliotecas, no en discotecas.

  33. Cristina dice:

    Esta sociedad está llena de superficialidad, y ninguno de nosotros podrá cambiarlo, asique más vale que aprendamos a vivir con ello lo mejor posible, y no echandonos en cara tantas cosas los unos a los otros.

  34. Nerea dice:

    cada uno que se considere como es lo que los demas digan no os deberia afectar.. vamos yo creo.. asique tampoco os enfadeis tanto ni os mateis.. aunque si os pegais avisais que lo gravo jajaja

  35. yaiza dice:

    eso es maitanee!!! a las tias cuando nos liamos con varios tios a la vez se nos considera “golfas y guarras” pero cuando vosotros los tios os liais con mas de una tia, sois los amos del grupo.

  36. Nekane. García dice:

    Cuanta razon maitane , por desgracia eso que dices es verdad
    mitica de tios buaa me he tirado a 4 que hombre soy ,
    mira esa que guarrilla ha estado con 4 a la vez en fin … Si ellos lo hacen son los mejores si lo hace una tia es la mas guarrilla

  37. Unai dice:

    Neream se ofendee porque se siente identificada con éste tema. jaja A ver pero que mas da cómo seais. La cuestión es que os queremos.. igual ajaja.

  38. Nerea dice:

    eso eso a ver si vais a llamar a yaiza guarra ehh jajajaja

  39. nicol dice:

    No debería afectar, pero lo hace directa e indirectamente.

  40. Rebeca dice:

    Aver lo que esta claro es que todos estamos condicionados por los estereotipos. Cuando decis que las chicas nos depilamos o maquillamos, pues claro porque de alguna manera nos estais obligando o acaso os fijariais en una chica que va con las piernas llena de flecos y que ande patizamba? Pues no. Os creeis que las chicas somos asi por naturaleza, que tenemos la piel suave y lisa y los labios, el pelo… Cuando veis pasar a una chica natral del todo os creeis que se ha escapado de la pelicula de Tarzan! Bueno no, porque ai tambien podiamos ver el estereotipo del que hablaba, como en todo.

  41. Julen dice:

    Lo que dicen Maitane es cierto. Pero yo pienso que un tio que se lia con 4 y una tia que se lia con otros 4, ambos son unos facilones. Tambien se decia con lo de la llave, que no es lo mismo una llave que abre todas las puertas que una puerta que se abre con todas las llaves. Los tios somos machistas y las tias feministas, y eso es algo que tenemos qu admitir.,
    AGUR A TODOS Y QUE APROVECHE LA COMIDA.

  42. Cristina dice:

    Sergio como se nota que tiran más dos tetas que dos carretas. Estás defendiendo lo indefendible.

  43. nicol dice:

    que razón tienes rebeca

  44. Mitxel dice:

    Gracias por el debate. Sigue abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *