Gorbea recibe hoy a cientos de montañeros por San Ignacio

Bilbao – La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha hoy el Gorbeibus, el servicio de autobús gratuito para subir al monte Gorbeia con motivo de la celebración de la festividad de San Ignacio.

Este servicio, que se activa por noveno año consecutivo, pretende proteger el espacio natural y evitar problemas de circulación en las pistas de este emblemático monte, de manera que se mejore la conservación de este enclave natural en una fecha en la que se dan cita en él numerosas personas.

Según informó la institución foral, Gorbeibus estará disponible a lo largo de doce horas, desde las siete de la mañana, momento en que realizará el primer viaje de ascenso desde Areatza (cerca de las piscinas municipales) hacia Pagomakurre, hasta las siete de la tarde, cuando está previsto que salga de esta área de recreo hacia la localidad arratiana el último de los autobuses. La frecuencia del servicio será de 20 minutos en ambas direcciones.

Dado que el objetivo de la puesta en marcha de este servicio de transporte público es el de preservar el entorno, se van a cerrar todos los parkings disponibles en el monte y se va a prohibir durante toda la jornada el acceso a vehículos particulares, incluidos los de propietarios de terrenos, ganaderos y personas usuarias de los refugios de la zona. Esta prohibición se hará extensiva también a la circulación de bicicletas y caballos en el circuito que utilizará el autobús fletado por la Diputación. Para facilitar el acceso a quienes se desplazan hasta Areatza en coche, la Diputación y el Ayuntamiento de esta localidad han habilitado siete aparcamientos dentro del término municipal. Estos parkings permitirán que quienes deseen subir a la cruz puedan dejar su vehículo aparcado en el núcleo poblacional para tomar el Gorbeibus a Pagomakurre. – DEIA

Tomado de www.Deia.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *