Sobre esta Web

Desde el año 2008 he ido manteniendo mi blog en donde, aparte de ofrecer mis puntos de vista en variados temas, he ido colgando artículos y trabajos que consideré útiles para la formación de los alumnos de mis clases de Geografía e Historia. Con el tiempo este espacio del blog ha ido superando toda expectativa y la cantidad de trabajos y artículos publicados ha hecho que les dediquemos un espacio propio.

En esta página voy a ir volcando no sólo mis aportaciones personales, sino una serie de elementos que me parecen fundamentales para la formación tanto del alumnado de Bachillerato como de toda persona con deseos de introducirse, en particular, en la Historia y Geografía.

Espero que, con estos materiales, aumente el deseo de acercarse a la Cultura y la Educación con cierta garantía. Sería estupendo que sirviese, al mismo tiempo, como espacio para posibilitar nuevas aportaciones. ¡Totalmente abierto!

Sobre Mítxel Olabuénaga:

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Igualmente es master en Ocio y Tiempo Libre y en Gestión de Centros Educativos. Durante muchos años compagina su trabajo educativo en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo y Escuelas de Tiempo Libre (JUMAVI) con la práctica en campamentos (4R), senderismo, etc… Ha dedicado especial atención a la Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y la Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones (CM, Anales de la Congregación, ARBELA, KBarakaldo…). Actualmente es profesor de Historia y Geografía en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo. Mantiene, así mismo, varias webs: www.recursosacademicos.net; www.ezagutubarakaldo.net y www.ezagutuurduna.net. Colabora asiduamente en www.vicencianos.org.