Lucentum, la ciudad íbero-romana sobre la que se construyó Alicante

El Tossal de Manises en Alicante es un increíble yacimiento arqueológico: en esta zona se encuentra la ciudad íbero-romana de Lucentum, germen de la actual Alicante, que se encuentra a tan solo tres kilómetros del núcleo urbano.

Se trata de un lugar lleno de historia que constituye uno de los tesoros arqueológicos de la Comunitat Valenciana, una ciudad romana que a su vez se encuentra sobre los restos íberos de un asentamiento.

En el mismo, pueden admirarse termas, restos de muralla, torreones y mucho más, y viajarás aún más atrás en el tiempo con la necrópolis ibérica, datada en un periodo entre el siglo VI y II a. C., aunque tendrás que buscar estos vestigios en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ya que se encuentran allí expuestas. Un gran plan es hacerse con una entrada conjunta que te permita disfrutar de ambos espacios y de sus interesantes y didácticas iniciativas.

Bajo el gobierno del emperador Augusto, entre los siglos I a. C. y I d. C., Lucentum alcanzó la categoría de ciudad y además vivió un cierto periodo de esplendor, con la construcción de un foro, termas, alcantarillado y un templo.

El Tossal de Manises es una visita realmente interesante que no debes dejar de incluir en tus planes por Alicante. Te permitirá conocer el pasado para luego disfrutar el presente de una ciudad tan llena de vida, vibrante y con una interesante mezcla de estilos de muy distintas épocas, como el barroco de su ayuntamiento, o el esplendor modernista de la Casa Carbonell.

Tomado de www.larazon.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: