DEBATE 238: Cárcel o Servicio (3º de la 1ª Evaluación)

Son llamativas las medidas impuestas, por el juez Calatayud, ante las infracciones de tráfico.

Por conducir un ciclomotor sin seguro o no llevar el casco, varios jóvenes han tenido que hacer un curso completo de seguridad vial.

De la misma manera, un chico que dio positivo en un control de alcoholemia tuvo que padecer en sus propias carnes las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol al tener que pasarse 24 horas acompañando a un joven tetrapléjico, que había sufrido un accidente de tráfico. Además, tuvo que asistir a la intervención quirúrgica de un accidentado.

Idéntico espíritu educativo tuvo la pena impuesta a un joven de diecisiete años detenido con unas treinta pastillas de éxtasis, que tuvo que cumplir un mes visitando un centro de drogodependientes para comprobar lo duro que era la reinserción de los chicos adictos a las drogas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Andrea dice:

    Pues la verdad, yo creo que estas medidas me parecen bastante más útiles que simplemente mandar a alguien a la cárcel. Es decir, obligar a los jóvenes a ver de cerca las consecuencias de sus actos, como acompañar a alguien que ha sufrido un accidente o visitar un centro de drogodependientes, hace que realmente entiendan lo que puede pasar. En la cárcel igual aprenden que no pueden saltarse la ley, pero no se dan cuenta del daño que pueden causar. Además, estos castigos “educativos” te pueden hacer reflexionar de verdad y creo que eso puede evitar que vuelvas a cometer el mismo error otra vez. En mi opinión, a mí me gustaría que si cometiera algún error o algún delito asi, tuviera que vivir el daño que puedo causar de forma real, porque creo que solo así se aprende de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *