‘Los domingos’, la película revelación que gustará a creyentes y ateos
La paz de una familia con tradición religiosa se ve sacudida con la hija de 17 años comunique un día que quiere ser monja, monja de clausura para ser más exactos. Así empieza Los domingos, película de Alauda Ruiz de Azúa que ha ganado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con este título.
Todos los miembros de la familia han estudiado en un colegio religioso, el mismo en el que ahora lo hace nuestra protagonista, Ainara. En la película vamos a asistir a la reacción de los distintos miembros de la familia: desde el padre (estoico Miguel Garcés), que enviudó hace unos años quedándose con tres hijas y que ahora está rehaciendo su vida con otra mujer; la abuela, que siente una tristeza profunda porque sabe que no volverá a ver a su nieta; y su tía (la siempre eficaz Patricia López Arnaiz), la que tiene la actitud más beligerante.
Hay que destacar el trabajo que realiza la debutante Blanca Soroa dando vida a la joven Ainara. Una joven que es feliz, que tiene un grupo de amigas con las que se divierte y que incluso tontea en el colegio con un chico. Pero siente la llamada de Dios.
Tomado de www.libertaddigital.com
