Una estudiante gallega con un 13’73 en la EBAU entrará en una carrera con un 5 de nota de corte

Con las notas de la EBAU en su poder, muchos estudiantes ya han solicitado a qué carreras quieren optar para el curso que viene. Las notas de corte siempre son uno de los elementos que dan más miedo a la hora de recibir las calificaciones, aunque Amaia López, una estudiante de Ribadeo (Lugo), no tiene de qué preocuparse. Ha alcanzado un 13,73 de nota.

Quedándose a décimas de la puntuación total, la joven puede optar a cualquier carrera que ofrezcan todas las universidades del país. Ella ya lo tiene claro: Quiere estudiar filología hispánica. Lo que llama la atención a muchos es que la nota de corte establecida para poder cursarla es de un 5, muy por debajo de lo que ha conseguido Amaia.

La estudiante ha concedido una entrevista para La Voz de Galicia en la que ha hablado de su decisión. «Desde siempre me ha gustado, tengo claro desde hace años que es lo que quiero estudiar. Y muchas veces me dicen que por qué no voy por ciencias «con esas notazas», pero es que a mí lo que siempre me ha gustado ha sido el latín o la historia… Y por eso me he decidido por lengua, aunque me sobren puntos», declaraba la joven al periódico regional. Habla también de su decisión de trasladarse a Madrid para estudiarla, una de las opciones más populares para alumnos de otras comunidades autónomas. Explica que irá a la capital por su oferta cultural y el plan de estudios de la facultad.

Por último, agradece a su familia, amigos y profesores haberla apoyado en su último curso de bachillerato y dice no tener miedo de irse fuera de su ciudad. Con esta decisión, la joven estudiante demuestra que la vocación, en muchas ocasiones, es más relevante que las notas.

Tomado de www.elplural.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: