CORONA#VIDA

Esta página quiere ser un medio de comunicación para estos días. Queda abierta a cuantas informaciones queramos publicar referentes a cómo nos va el día, las tareas, lo que hacemos en casa, cómo vemos la situación, etc… Estará permanentemente actualizada para que no tengamos problemas de acceso. Os animo a la tarea…

También te podría gustar...

79 Respuestas

  1. Leire dice:

    Día 7: Hoy sin madrugar. Os he leído y me habéis sacado más de una sonrisa. Para hoy tengo un planazo: limpiar. Yo también soy un poco de Silvio Rodríguez, pero creo que necesito algo más movido para mi plan. ¿Con qué pruebo?

  2. Mitxel dice:

    Pues será el día 7º (aquí dice la Biblia que Dios descansó). Amanece nublado. Ahora ya ha clareado. Fiesta de san José (¡Felicidades! a quien corresponda). Esta Comunidad en la que vivo ha celebrado la Eucaristía (que vosotros llamáis Misa) a las nueve. Os he recordado ante el buen Dios. Quizá vendría bien aprovechar la ocasión para levantar un poco la vista hacia el cielo, hacia nuestro interior. ¡Qué buenos días para ello!…
    He subido las notas de Historia. Os dejo el largo «finde» si no con Silvio Rodríguez sí con Juan Luis Guerra (para Leire)… ¡Buen y responsable día!

  3. Irati Bartolomé dice:

    Hoy me he dedicado ha hacer postres con mi padre, el ha intentado hacer galletas de coco las cuales no han quedado nada bien. Y yo he intentado hacer galletas con pepitas de chocolate, que la verdad no están nada malas. Lo único distinto que hago todos los días es salir a las 8 a aplaudir , cada día con diferentes instrumentos ( la verdad que me hace más ameno el día ) y escuchar las fiestas que monta mi vecindario o mirar a la gente por la ventana. Esperemos que esto termine pronto

  4. Mitxel dice:

    Día 8º. No pienso dedicarme a (que no «ha», srta. Irati) hacer postres ni comidas (¿se aburrió Naia?). Amanace un buen viernes. El silencio de otros días está bastante alterado por el fluir de coches. Me llegan algunas traducciones de Latín (¡que existe!) de 1º. Mi objetivo mañanero es preparar vuestros trabajos de la semana que viene. Además un buen rato de lectura. Estoy en la página 371 de un señor «ladrillo» que llega a las 1300. Me daré un buen rato de paseo por la azotea. Las persianas de las clases permanecen bajas. Estamos en la subsistencia académica. ¿Sálvese el que pueda? No. Nos salvaremos todos.

  5. NAIA MAQUEDA dice:

    Buenos días. Efectivamente me he aburrido de cocinar. Bueno más bien, mi madre se ha cansado de que gaste tantos ingredientes así que ya no me deja cocinar. Sin embargo, he encontrado un hobby nuevo: subir y bajar escaleras. Y como mi edificio tiene 13 pisos, me da para largo. Al parecer no soy la única que ha caído en eso, ya que ayer mismo me encontré a otra vecina haciendo lo mismo que yo. Me pongo mi música (nada de Juan Luis Guerra) y mis cascos y hasta que me aburra. Así se me pasa más rápido esta corona#vida…….

  6. Mitxel dice:

    Día 9º. Día expléndido. Pasaré parte de la mañana en la azotea tomando el sol, paseando con un libro… Me parece más cómodo que subir y bajar escaleras. Tampoco es cuestión de volver a vernos y no reconocernos… Veo que el escribir no es lo vuestro… Supone un esfuerzo…Posiblemente echen humo los móviles y demás… Segundo fin de semana encerrados. Primero de la primavera. Cambio de Juan Luis Guerra a Ricardo Cantalapiedra. Hoy no espero ningún envío académico. Quizá a la tarde remita los trabajos de la próxima semana. Ayer no pasé de la página 371. Estoy releyendo una «novelita» de Toti Martínez de Lezea («La brecha») que recrea la quema de San Sebastián en 1813 (tras la batalla de Vitoria). Poco ruido en la carretera. Algún perro ladra. Tres operarios reparan la trasera del frontón. Llamo a mi primo Josemari. Está en el monte con las ovejas. Le envidio.

  7. Nerea Orobio dice:

    Sábado y, a pesar de la cuarentena, un sábado como los demás. Esta vez he tenido clase de inglés online. Bueno, de hecho, ahora mismo estoy en el descanso (yo pensaba que me iba a librar de al menos la academia…) Ya he llamado a mis abuelos como todos los días. Me ha sorprendido esta vez porque mi abuelo me ha preguntado a ver cuándo vuelvo a clase. Si lo supiera… Les he propuesto a mis primos esta tarde hacer una videollamada para que nuestros padres hagan como si hubieran quedado a tomar algo, espero sus respuestas (sabiendo como son, probablemente no quieran, pero por probar algo nuevo…)

  8. Andrea Villanueva Santibáñez dice:

    Noche de sábado y yo ya tengo todo listo para volver a verme la saga de «La Purga» dado que hoy es 21 de marzo que es la fecha anual de su comienzo. No creo que hoy me vea las cuatro pelis.
    Desgraciadamente, estoy cayendo en el hábito de irme a dormir muy tarde y despertarme más o menos tarde, antes lo llevaba mejor. No me supone un problema esta en casa metida como dije hace unos días, es más, yo me pasaría aquí dos meses si me dejasen.
    Mi momento favorito del día es cuando todo mi barrio sale a aplaudir a las 20:00 y hablamos un rato con los vecinos, la verdad es que había algunos que no conocía de nada y ha tenido que llegar una pandemia para que yo me digne a saber con quien vivo…
    De momento nada más que comentar, me voy a ver la película, por cierto, muy recomendada.

  9. Josué Ruiz Rodríguez dice:

    Segundo fin de semana de cuarentena, y esto se me está haciendo muy largo. A la mañana he llamado a un primo que hacía tiempo que no veía y hemos estado una hora hablando, contándonos qué tal estamos llevando este confinamiento.
    Después de comer salgo al pequeño balcón de casa con un par de sillas a leer la Casa de los Espíritus y a que me dé un rato el aire. Desde ahí veo a Andoni Gálvez, Sheila y Alba Gómez en sus respectivos balcones o ventanas.
    Después de un largo rato de lectura vuelvo a casa para ver alguna serie y para tocar la guitarra. A las 8 y cuarto (después de los aplausos diarios) asistimos en familia a una Eucaristía en directo desde Youtube.
    Ahora estoy viendo un capítulo de The Walking Dead, y espero ir pronto a acostarme.

  10. Mitxel dice:

    Día 10º. Ligeramente nublado. Silencio conventual roto por el piar de algún gorrioncillo que goza de una total libertad. Nosotros amenazados por un «vulgar» virus. ¡Y nos creíamos todopoderosos!… Quizá es tiempo de dar su importancia a la reflexión, a la filosofía, a la historia… ¡Dejemos el asunto!… Un Domingo (segundo) relativamente anómalo. Anomalía porque no teniendo que ir a ninguna Parroquia a decir misa tampoco habrá «recorrido del vidrio»… Mi bolsillo, últimamente, no sufre ningún medro… Revisaré las «tareas» de la próxima semana que ya están subidas (aunque no activadas) en Educamos… Veo gente en los balcones y me pregunto si pudiera alguilar nuestra amplia azotea… Dada la altura de los pisos podría instalar una tirolina y así no pisarían la calle… Respetando la obligatoria separación se podrían instalar unas cien tumbonas… ¡Toca resistir! Que lo paséis lo mejor que os sea posible…

  11. Mitxel dice:

    Día 11º. Fresquita mañana. Son las 9 de la mañana. Estoy en la Biblioteca tras saludar a Javi y Aitor. No veo a nadie más. Oigo los ruidos de las obras de la carretera. Primer café. He comprobado que las tareas de hoy van subiendo a su lugar. Remití el sábado las instrucciones. Supongo que la «mayoría» tiene sobre su «mesa de trabajo» (mucho me temo que en la cama) una sencilla programación para toda la semana. Se acabó el «puenting» de la pasada. Sin ella, puede hacerse larga, larga… En la puerta de entrada se van a cumulando «materiales de trabajo» impresos. Supongo que los habrán requerido las familias. Por mi parte estaré pendiente de un examen on-line y de preparar otro (Geografía). Seguiré con mis lecturas y la corrección de pruebas de una publicación. Ausente de vuestras noticias. Quizá haya desaparecido la cocina o la escalera… Música para hoy: Charles Aznavour. ¡Buen día!

  12. Mitxel dice:

    Día 12ª. Amancer ni fu ni fa. Son las inevitables nueve de la mañana. Biblioteca. Los mismos de ayer. Ni siquiera un ruidito en la calle. Solo oigo el ronroneo del ventilador del PC. Primer café. «Monotonía tras los cristales», que decía el poeta. ¡Averiguad quién! Van llegando exámenes (???), actividades … de las gentes de 1º. Los de 2º… ¡desaparecidos!… ¿Seguís con la ORLA?… Veo que la «mesa de materiales impresos de la entrada» se ha duplicado…¿Hay tanto trabajo?…Por lo que leo en la prensa, algunas casas necesitarán de reformas cuando termine el corona@pelotas. La actividad de los niños hace estragos. Ayer preparé Geografía (será activada en su momento) y hoy lo haré con Historia (tema 11). Para después de Semana Santa sólo quedará un Tema de los previstos para Selectividad. Posiblemente cambie la Investigación de Historia (1º) y Geografía (2º)… Lo avisaré. Miro el contador interno de esta página y me sorprende que estos días se alcanzan las 4.000 entradas diarias. Un gran estímulo para seguir trabajando… ¿Alguna sugerencia?…Música para hoy: Stas Stones…¡impresionante!

  13. mitxel dice:

    Día 13 (y no es martes, menos mal). El mismo amanecer y el mismo ruido de la obra de la carretera. La misma máquina. Los mismos operarios. En el Colegio, el mismo personal. He abierto el «chat» de Latín. Luego vendrá Historia de 1º y terminaré con Geografía. Veo por vuestros comentarios que la ocupación os lleva todo el día. Hoy decidirán los «sesudos» pensadores qué hacer con el vigente curso. ¿Todos a repetir?… Jua…Jua…Jua… ¿Aprobados con la nota media actual?…¿Quitar materia?… Pero…¿no se está en casa trabajando?… Serio problema para quienes tienen «materia» atrasada. Una buena Programación (con su secuenciación diaria) facilita la labor. Por cierto ¿cómo va vuestra planificación semanal? Por lo que leo, los profesores están más agobiados en casa que en el Colegio… ¿Es posible trabajar en condiciones óptimas encerrado en casa con los niños pidiendo juerga o ir al baño?… Música para hoy: André Rieu… ¡Memorables conciertos!

  14. Claudia Carreira Seijas dice:

    Hola… Escribo esto porque son las tantas de la madrugada y, en el vano intento de quedarme dormida, me he puesto a reflexionar (involuntariamente) sobre lo que ha supuesto para mí este periodo encerrada en casa y necesitaba expresarlo de algún modo.
    Esta cuarentena me está sirviendo para ordenar mi vida más allá del ámbito académico. Creo que estoy aprovechando esto para realmente encontrarme a mí misma y plantearme seriamente determinados aspectos: qué quiero llegar a ser, cómo me gustaría verme en un futuro, qué tendría que empezar a cambiar para lograrlo… También estoy reflexionando sobre la relación que mantengo con mis seres queridos, tanto con mi familia como con mis amigos y las personas que tienen un papel importante en mi vida y significan mucho. Me estoy dando cuenta de las cosas que quiero cambiar para estar más cerca de ellos, porque ahora más que nunca me doy cuenta de que me hacen mucha falta. Además, me he dado cuenta de la gente que quizá no me conviene tener tan cerca porque considero que sólo me aportan aspectos negativos. Me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas que, en mi vida normal y con la rutina, pasaba por alto o no me planteaba.
    Por otro lado, he llegado a la conclusión de lo necesario que es la solidaridad y la empatía, pero no solo en estas situaciones que evidentemente son fundamentales, sino en cualquier situación de nuestra vida cotidiana, y lo fácil que la harían si todos aplicásemos estos valores.
    Creo que estoy llevando esta cuarentena con un positivismo que nunca antes había manifestado (siempre he tendido a agobiarme y montar un drama con cualquier tontería) y me siento orgullosa de ello.
    Tras esta chapa voy a intentar quedarme dormida de una vez jajaja. Buenas noches.

  15. Mitxel dice:

    Día 14. Me desayuno con la «entrada» de Claudia. La repaso. La releo. Me deja sin palabras y, como dice el poeta, «cuando el silencio dice más que las palabras es mejor callarse»… Qué positivo sería para todos profundicar y opinar sobre ello. En fin: ¿seguiremos «aburridos»?… ¿Cómo se prsenta el día?… Ayer, por la tarde, tuvimos sesión de formación «on line». Situación, a través de la nueva aplicación «teams», del alumnado. Tuve, en horarios concretos, abiertos los chats de Historia (1º), Latín (1º) y Geografía (2º). Posiblemente hoy cree los grupos de Historia (2º)… Me sorprende agradablemente la responsabilidad de la totalidad del alumnado en enviar los exámenes y actividades… Releo lo escrito por Claudia.. ¡Gracias!… Música para hoy: Pablo Milanés («La vida no vale nada»… «Yolanda»…). ¡Cuídaos!…

  16. mitxel dice:

    Día 15. Día soleado y fresquito. Los mismos ruidos. Las mismas personas. La misma disponibilidad… He abierto el chat de Historia (2º), creado ayer mismo. Seguro que están haciendo macramé. Me pregunto cómo organizarán su fin de semana…¡sin salir!… ¡Sin tunearse!…Quizá alguien nos lo cuente. Desde luego que con tanto tiempo de disposición personal pueden pedir materia universitaria (para adelantar). Desconozco quién utiliza mis blog de «recursos». Es sorprendente que se acerquen a cuatro mil las entradas diarias. Revisaré las tareas pendientes hasta el día 3 y prepararé el Calendario de Abril con toda normalidad. Ya haremos las aplicaciones necesarias. Música para hoy. Claudina y Alberto Gambino. ¡Grandes!

  17. Mitxel dice:

    Día 16. Sigo la rutina de levantarme casi como siempre (una hora más tarde 7:30). He rezado y meditado un rato. Tomo un café de máquina mientras hecho una mirada y un poco de agua a las plantas de la azotea. Luego toca el turno a las de mi balcón. Ya han brotado las fresas. Miro el correo electrónico. La gente dormita. Hoy si que no oigo ningún coche por la próxima carretera. El silencio es absoluto. Dedicaré buena parte del día a subir contenidos a mis webs. Me comunica mi amigo Javier Chento que nuestra página http://www.vicencianos.org llegó ayer a los 135 millones de entradas… ¡La cifra es correcta!… Esta ya está permanentemente actualizada, al igual que recursosacademicos. Hoy toca hacerlo con http://www.ezagutubarakaldo.net y http://www.ezagutuurduna.net... Me llevará buena parte de la mañana. Película del fin de semana: «Historias de la televisión» (un clásico). ¡Descansad del descanso y, por favor, cuidaos!

  18. Mitxel dice:

    Día 17. He dejado una hora de vida con el adelanto del reloj. Tiempo me ha costado explicárselo a un compañero ecuatoriano recién llegado. Para él es una novedad. Es Domingo (los latinos, dentro de su tradicional incompetencia, saben su significado: día del Señor), fiesta cristiana. A estas horas, junto a varios de la comunidad, hemos rezado las Laudes y celebrado la Misa. Hermoso el evangelio. Os hemos recordado, en general, y yo en particular a cada uno de vosotros. Es tiempo demasidado extenso (¡y lo que resta!) para no teneros frente a frente. Las ausencias, dice el filósofo, convierten a las personas en sombras pasajeras. Quizá las aplicaciones tecnológicas suplan un tanto esta situación. Día expléndido que aprovecharé para leer en la azotea. ¡Privilegio!… La tarde será para ir viendo aquellos comentarios que lleguen… Música: para hoy: Soledad Bravo

  19. Mitxel dice:

    Día 18. Estoy en la Biblioteca. Hoy el silencio es absoluto. No hay nadie en el corona@colegio. Se puede rodar una pelicula de «terror». Los libros se mecen en las estanterías buscando una mano salvadora. Anticipo de las vacaciones de semana santa. Se oye la estela de algún ruido en la próxima carretera. Hasta «molesta» el ruido del ventilador del PC. Iré corrigiendo y revisando las actividades que comienzan a llegar. Será una semana de tránsito académico. Problemas con el EVA de Educamos. Reviso mi horario y repaso los rostros del alumnado. Repaso un artículo de Arsuaga (Atapuerca) en el que reflexiona sobre la pandemia y afirma que el Neandhertal desapareció por algo similar. ¿Estamos en la misma con el Cromagnon?… Música para hoy: Quilapayún («Miren cómo nos hablan de libertad»…). ¡Levantaos, maquillaos, afeitaros, vestiros…!

  20. mitxel dice:

    Día 19. No habiendo nadie por el Colegio… no he bajado. Aquí estoy con mis libros y mis plantas. La cresta del Mendívil conserva algunos restos de nieve. Un café de máquina para comenzar la mañana. Ni un vecino asomado a la ventana. ¿Estarán en clase on-line con sus hijos?… Supongo que, en este momento, algunos estarán con Geografía. No me lo creo ni yo. Hacen bien, si así lo tienen programado. Me han llegado escasos «comentarios» lo que muestra que las cosas de palacio van despacio. Se acumularán en el fin de semana. He decidido no ver ningún informativo ni escuchar ninguna radio (ésta, durante el día). Hartazgo de corona@virus. Hartazgo de desinformacón o, mejor, de información ideologizada. Poco a poco me comunican algunas defunciones de personas próximas. ¡En estos momento sólo me queda rezar!… Supongo que también tocará el asunto a algunos de mis lectores!… Música para hoy: Vivaldi («Las estaciones»). ¡Cuidaos!

  21. Mitxel dice:

    Día 20. «Sin noticias de Gurb» (un excelente librito de Eduardo Mendoza que he releido por la noche). Lo aplico a las «ovejuelas» de las que nada sé desde hace bastantes días. Será por el corona@silencio. Cada uno es muy LIBRE de vivir estos días como considere oportuno. «¿Dónde iremos a parar si se para «la esperanza»? canta Mercedes Sosa. ¡Grande!… Es miércoles y veo que la ausencia de envío de «tareas» es escasa… Quiero suponer que las clases en «video» absorben todos los esfuerzos. Tengo delante las fechas tope de el remite y no queda mucho. Estoy preparando algunas «sugerencias» para las dos próximas semanas. Tal como están las cosas no pueden ser dos semanas de exclusivo «descanso». Si en todo momento debemos aplicar la teoría de las tres «Ds»… parace imprescindible aplicarlo para estos días… ¡Digan lo que digan las, en ocasiones, incompetentes autoridades académicas!… Música para hoy: Mercedes Sosa. ¡Permaneced activamente en casa!

  22. mitxel dice:

    Día 21. Amanece nublado y lloviznando. Oigo, desde mi habitación, más ruido circulatorio de la habitual. También el trinar de algún pájaro. La temperatura, balcón abierto, no es desagradable. Ahora estaríamos en la siempre dinámica clase «presencial» de Latín. Supongo estarán con las dificultosas traducciones de Cornelio Nepote. ¡Son suficientemente espabilados (ellos) y espabilada (ella)!… He activado los exámenes de Geografía (Temas 16-17) e Historia de España (Tema 11)… ¡No creo que se aburran, máxime teniendo por medio los Comentarios!… Tendré unos días de marejada de envíos… A pesar de mi insistencia compruebo que siguen dejando las cosas para el final: ¡sólamenente dos han enviado los Comentarios, aunque queden días para hacerlos!… Música para hoy: Carles Trepat (¡sensibilidad total a la guitarra!)… Despertad de la empanada y, por favor, ¡cuidaos!

  23. mitxel dice:

    Día 22. Cielo sin nubes. Se nos regala un hermoso día. Recorro visualmente, desde mi balcón, el Argalario, el Mendívil, la Reineta… ¡Quién pudiera un paseito por los caminos que los recorren!… Escucho, en estos primeros momentos del día, a Mercedes Sosa («Yo canto a mi gente para darle esperanza, busco mi voz para cantar, su garganta es mi garganta»). Mi cafecito. Hoy, además de las múltiples actividades académicas que me irán llegando, revisaré mi colección de fotografías de Barakaldo. Superan las diez mil, debidamente catalogadas. Un trabajo de muchos años. Me pregunto si l@s festivaler@s serán capaces de preparar una fiestecita virtual. ¿Se les habrá olvidado tres tres tristes fines de semana?… ¿Habrán pensado en la Orla? ¿LA han suspendido?… ¡Deberán pensarlo!… Música para hoy: Eric Clapton. ¡Buen y trabajado día!

  24. Josué Ruiz Rodríguez dice:

    No sé cuántos días llevamos de cuarentena, pero ya no me apetece hacer nada. Aunque estemos recibiendo clases on-line, la situación se hace pesada. Pasarse 7 horas al día delante del ordenador me supone un esfuerzo muy grande y más teniendo en cuenta las pocas horas que duermo a las noches. Ahora estoy con el examen de historia, que por lo menos es un rato que estoy ocupado en algo, porque no quiero terminarme la temporada de La Casa de Papel como me acabé la de Élite, en un solo día.
    La verdad es que solo quiero que llegue el día de salir de casa, ya no es querer, ya es necesitar: necesito ver a mis abuelos, necesito ver a mis primos, tíos, amigos, etc. y necesito ir al pueblo. Hasta este confinamiento no me había dado cuenta de lo poco que valoraba el ir al pueblo… al ser un pueblo pequeño, y tener poca gente, casi siempre ponía pegas para no ir, y sobre todo los fines de semana durante el curso, que pocas veces coincido con algún amigo. Pero ahora me doy cuenta de que ir al pueblo supone una desconexión de todo, igual suena a tontería, pero creo que a veces es necesario dejar atrás el ruido de la ciudad, y esa sensación solo la vivo en mi pueblo.
    Y ya dejo de ponerme nostálgico y pesado. Un saludo Mitxel, cuídate!!

  25. Mitxel dice:

    Pues, según la prensa, parece que van a ampliar el «retiro doméstico» un par de semanas… ¡Ni desmoralización ni resignación!… ¡Resistencia activa!…

  26. mitxel dice:

    Día 23 (del corona@encierro). Día lozano, primaveral. Mi primer café. Más ruido del habitual en la próxima carretera. ¿Compras? ¿Trabajo? Habrá que suponerlo. De momento me dedicaré a mis «webs»… Algunas las he programado para todo el año. Más tarde espero lleguen intermitentemente los varios exámenes que andan por la nube. Faltan bastantes. Mucha ventana bajada en el macroedificio de la calle Arauti. ¡Es sábado! El sol comienza a iluminar la fachada de Primaria. Una señora sacude la mopa en el último rincón del chaflán. DIcen de la importancia de la higiene personal y domiciliaria contra el corona@republicano. Hoy se anunciarán nuevas medidas en evitación de la pandemia (¿se puede añadir «global?)… Música para hoy: Jorge Cafrune. ¡Haced lo que hayáis diseñado! o ¡diseñad lo que vais a hacer!… ¡Cuidaos!

  27. AITANA RUIZ CACERES dice:

    Ya no se ni porque día vamos… Solo se que mañana podré salir del confinamiento de los confinamientos; es decir, de estar encerrada en mi habitación. Ya han pasado los 14 días desde que empecé con síntomas y llevo dos días sin fiebre, ya es hora de un poco de libertad (aunque sea para ir al baño). Aun así sigo teniendo que ir con mascarilla y guantes por casa, lo cual es muy agobiante y mas teniendo gafas porque se me empañan toooodo el rato. Por lo demás, no me puedo quejar, acabo de terminar el examen de historia y procedo a mandártelo.
    Ah! y esta noche hay gala de tu cara me suena bocadillo, que ya ninguno de mis amigos vienen a hacer propaganda por aquí. Seguro que nos reímos mucho y nos lo pasamos muy bien, o por lo menos no nos aburrimos.
    Eso es todo, no muy entretenido pero es lo que hay. Un saludo Mitxel, cuídate.

  28. Jonatan Ruiz dice:

    Día 6, desde Laos: La situación es similar a la de España, pero con un calor que ronda casi los 40º, ya cercana la estación húmeda de las lluvias. Hay pocos casos confirmados, pero el gobierno se ha puesto serio con bastante prisa y antelación a la hora de cerrar fronteras y centros educativos, así como a la hora de decretar el confinamiento.
    Es difícil quedarse en casa; para los laosianos, en cambio, creo que supone una dificultad añadida teniendo en cuenta la pobreza del lugar. Las personas que venden verdura o fruta en el mercado o a las puertas de sus casas, o los que se dedican a cocinar en la calle ofreciendo a los ahora ausentes turistas la tradicional comida callejera (“street food”) asiática, no pueden permitirse quedarse en casa. Por eso, la vida sigue, y está gente sencilla tiene que continuar trabajando, porque aquí, dejar de trabajar un día, puede suponer también dejar de comer. No así con los profesores, que con un sueldo de unos 100€ mensules, se quedan sin el sustento para este mes.
    Desde una perspectiva más personal, el pasado domingo escuchábamos a un Jesús con el poder de llamar a la vida a un muerto, y que decía: Quitad la piedra. Parece que la piedra está ahora en la puerta de la casa, no podemos salir. Me pregunto cuál es esa piedra que tengo en la puerta de mi casa, mi corazón, que no puedo quitar por mí mismo, que me hace vivir buscando mi comodidad y mi interés. Tal vez esta Semana, en los albores de la Pascua, lo descubramos…
    Mitxel, un fuerte abrazo desde esta parte del mundo.

  29. Mitxel dice:

    Jonatán es hermano de Josué. Como veis está en Laos (¡mirad, por favor, su ubicación!)… Importante la visión que nos aporta desde esa parte del mundo. El último de los párrafos lo hago mío. ¡Gracias, amigo Jonatan!… ¡Cuídate! Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: