DEBATE 218: La “pasta” de una influencer (3º de la 3ª Evaluación)

 

Aitana tiene 19 años y acaba de empezar en las redes sociales, por eso todavía no controla los tiempos. El entrevistador de ‘La influencia del Show’ le ha hecho una pregunta. Quería saber cuánto es lo máximo que había cobrado por una publicación en Instagram. Antes de contestar, la influencer ha mirado a su acompañante buscando aprobación. Ha pensado que tenía el permiso de su entorno, entonces ha sido sincera y ha contestado: “35.000 euros”.

Las redes se han plagado de comentarios atacándola. Muchos piensan que ha inflado la cifra para ganar caché ante ciertas marcas y otros consideran injusto que cobre tanto, independientemente de que haya podio exagerar. “Y mi madre partiéndose la espalda para llegar a fin de mes, madre mía”, ha escrito un usuario. La situación ha llegado hasta tal punto que los responsables de ‘La influencia del Show’ han emitido un comunicado para aclarar las palabras de Aitana.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Araitz Vázquez Portillo dice:

    Los influencers de hoy en día tienen grandes salarios y con una sola publicación ya ganan mucho dinero. Además de dinero, suelen conseguir productos gratis, para promocionarlos, y otras veces, les suelen invitar de viajes. Aunque mucha gente vea mal que estos ‘influencers’ ganen tanto dinero, este dinero se lo proporcionamos nosotros con las visitas y los ‘me gustas’ que dejamos en sus perfiles.

    En mi opinión, aunque seamos nosotros mismos quienes damos esta fama día a día visitando sus perfiles, me parece que cobran demasiado y que las redes no deberian de dar más dinero que otro trabajos de más esfuerzo o importancia, como en mi opinión seria la de los médicos.

  2. Maitane Laforga dice:

    En mi opinión hay muchos trabajos que generan muchos mas que otros sin hacer ni la mitad, pero también hay que pensar que ese dinero lo generan aunque sea un simple «like». Es un poco injusto pero creo que a final se lo merecen por hacer algo no, porque es lo que hoy en día genera y aunque solo sea subir una foto no me parece que la gente por eso tenga el derecho a insultarla o hacer que esa persona sea menos por el «trabajo» que tenga.

  3. Leire Pérez dice:

    Los influencers hoy en día son personas con gran éxito en las redes sociales, sin embargo, en mi opinión cobran más de lo que deberían ya que no hacen trabajos «duros» ni jornadas laborales tan intensas como la que pueden tener nuestros familiares y conocidos.

    No solo Aitana, sino que el 90% de estos influencers ganan una gran cantidad de dinero solo por publicar una foto a sus redes sociles ya solo por el simple hecho de tener seguidores ya la hacen ganar dinero y que compañias como pueden ser de maquillaje o ropa colaboren con ellas regalandoles sus productos a cambio de publicidad.

    Aunque no este de acuerdo con lo que ganen cada uno de ellos, no es justo que haya personas que se dediquen a criticar a los influencers ya que son personas al fin y al cabo que se estan ganando la vida como pueden y desean. Su vida privada no existe para muchos de ellos por lo que no todo es tan bonito como lo pueden pintar ya que no solo hay que ver los aspectos económicos de cada una de estas personas.

  4. Adei Baz dice:

    La cantidad de dinero que ganan todos los influencers es totalmente inmerecida desde mi punto de vista; ya que, primeramente muchos de los que se denominan influencers no influencian a nadie positivamente, ofreciendo cuerpos de escandalo y poniendo el listón muy alto a todos sus seguidores que quieren imitarles.

    Por otra parte, prácticamente todo nuestro entorno sufre jornadas durísimas, muchos de ellos en unas condiciones lamentables y, por si fuera poco, con un sueldo escaso en prácticamente todos los casos. Sin embargo, los influencers por una publicación en cualquier red social pueden llegar a ganar hasta 35.000 euros desde el salón de su casa o el paraíso vacacional de turno.

    En definitiva, ¿Es merecido todo el dinero que ganan los influencers?, ¿De verdad generan tanto dinero por una publicación como para ganar semejante cantidad de dinero?

  5. Martina Mata González dice:

    Veo varios puntos de vista. Es cierto que me parece que una cantidad tan alta de dinero es desmesurada para una simple publicación en Instagram o un video en Tik Tok, pero al final, es lo que mueve la sociedad de hoy en día. A pesar de que me parezca injusto que un policía, un agricultor o un profesor no ganen más de 2000 euros por su humilde trabajo, nosotros no podemos controlar el mercado que se mueve en la elite, y en realidad, sabemos, que a todos nos gustaría vivir esa vida de fantasía.

  6. Anabel Emeka dice:

    Durante los últimos años se han vuelto muy conocidas las redes sociales, eso ha hecho que sea algo que se consuma frecuentemente, esta acción deriva a que surjan «puestos de trabajo». Esto hace que se creen diversos debates sobre este tema.
    Hay quienes consideran que no es justo, ya que no equivale trabajr ocho horas un día y cobrar menos de un 30% que alguien que alguien que tarda 5 minutos en publicar una foto. También es importante decir que a la hora de buscar un culpable los influencers no deberían serlo porque ellos no elijen lo que cobra cada uno.

  7. Arrate Negueruela Ortega dice:

    Pienso que cobrar tanto dinero por una simple publicación es algo excesivo, ya que te toma 20 minutos como mucho hacerlo y pueden cobrar en un solo día lo mismo que muchos trabajadores cobran al año.
    A mi parecer no se merecen ganar esa cantidad de dinero cuando «no trabajan», aunque ahí entra otro debate de si ser influencer es realmente un trabajo o no, y que personas que «se parten la espalda» como dice el texto cobren una miseria teniendo que ir apurados a fin de mes.
    Aun que por otra parte pienso que si pueden ganar ese dinero es por nosotros, los consumidores de redes sociales. Somos los responsables de que ellos ganen ese dinero ya que les damos los «likes» necesarios para que diferentes marcas quieran colaborar con dichos influencers.

  8. Aitor Larrea dice:

    El motivo por el que cobran todo ese dinero es por que hay marcas que ven en ella una oportunidad de anunciar sus productos. El debate acerca de si es justo que un influencer cobre semejantes cantidades de dinero es un tema complicado. Yo creo que siempre y cuando pague los correspondientes impuestos, tiene derecho a hacer con su dinero lo que ella considere.

  9. Héctor López Marcos dice:

    Cada vez más y más gente quiere ser influencer debido a que se piensa que no se hace nada y se gana un dineral. Sin embargo, ser un influencer famoso no es fácil ya que te tienes que diferenciar de los demás encontrando algún tema o algo que te guste no solo a ti, sino que a los demás también.

    Por otro lado, esta claro que, si eres bueno en ese trabajo, en el que hay tanta oferta y es muy difícil diferenciarse, vas a ganar mucho dinero, pero en un primer momento no vas a ganar ni 50 €.

    Personalmente, creo que no hay que meterse con el trabajo que hace la gente ya que muchos de nosotros estamos apoyando indirectamente a que esa gente viendo los famosos “Tik Toks”. Aunque, creo que esta mal o no es justo que ganen más que los médicos, porque los médicos salvan vidas.

  10. Jone Gómez Rodríguez dice:

    Ser influencer, lo queramos o no, se ha convertido en un trabajo, en una manera
    de ganar dinero y mientras sus contenidos estén dentro de la legalidad no tienen
    por qué existir reproches.

    El problema es el control que hay que realizar sobre los mismos, y este lo
    tenemos que hacer nosotros mismos y no ellos, que lo que quieren es ganar
    cuanto más dinero mejor. Es la misma situación que la de una empresa que
    vende móviles o vehículos. No van a ser ellos los que nos digan que no
    compremos más, porque su objetivo es vender cuanto más mejor. Tenemos que
    ser nosotros los que nos pongamos nuestros propios límites.

    Lo que sí es peligroso es que gente con gran relevancia haga público, como en
    este caso, lo que puede ganar con tan solo unos minutos de trabajo, ya que esto
    puede producir falsas esperanzas en los jóvenes, aún no formados, que ven en
    las redes una manera de ganar mucho dinero sin apenas esfuerzo.

    Estos no son conscientes de que en las ellas solo aparecen aquellos que lo
    logran, pero no la infinidad de jóvenes que se han quedado en la cuneta
    intentándolo y se encuentran, de la noche a la mañana, con un futuro incierto por
    haber abandonado los estudios o un trabajo que les permitía anteriormente por lo
    menos, pagarse sus caprichos.

  11. Xabier Díaz Mulero dice:

    Hoy en día, los «influencers» cobran cantidades desmesuradas por el simple hecho de sacarse una foto y subirla a una plataforma. En mi opinión, esto es algo completamente injusto, ya que hay quienes trabajan todo el día para que su familia pueda seguir adelante y después estamos dando estas cantidades a personas que ni siquiera conocerán el significado de la palabra «trabajo», pero ahí estaría el problema, en que ese dinero se lo estamos proporcionando nosotros mediante el compartir el video o la foto con los amigos o los comentarios o «me gusta» que les damos.
    En relación a esto, creo que también supone un problema a futuro, ya que se está fomentando que muchos niños dejen de querer ejercer de trabajos que verdaderamente aporten a nuestra sociedad por que quieren ser «influencers», algo que a día de hoy parece estar completamente normalizado, pero que en unos años no supondrá mas que una carga para la sociedad al dejar vacantes en los puestos de trabajo realmente importantes (ámbito educativo, sanitario, jurisdiccional…) por que a los (actualmente) niños les parezca más divertido o eficaz estar sacándose fotos o grabándose.

  12. Nerea Segura dice:

    Hoy en día, nos guste o no, hay muchos trabajos donde se cobra el doble a pesar de no hacer ni la mitad de esfuerzo que otros. Aún así, esa cantidad de dinero por una simple publicación me parece desorbitada, ya que no requiere de mucho esfuerzo ni responsabilidad como otros muchos trabajos. A pesar de todo, debemos de aceptar que hoy en día las redes sociales son lo que mueven la sociedad y en mi opinión cada vez irá a más.

  13. Julen dice:

    Está claro que a medida que avanza el tiempo las circunstancias y realidades de la sociedad varían y reflejan las nuevas situaciones que se van dando. Uno de los cambios más notables son los oficios, estos cambian según las necesidades de la humanidad en el periodo en el que estén, tal y como se dio en la revolución industrial o antaño con la gran dependencia al sector primario.

    Actualmente existen oficios como el de «influencer», que, en palabras simples, consiste en subir a las redes sociales «stories» o publicaciones que atraigan y entretengan a la gente, así consiguiendo más seguidores y ofertas de publicidad. De esta manera, a mayor cantidad de seguidores, mayor es la suma que se le paga a los influencers por publicitar servicios o productos.

    Esta es una profesión muy criticada y mal vista por gran cantidad de personas, las cuales argumentan que es una profesión totalmente prescindible en la sociedad y que sin esta el mundo seguiría igual. Además, en términos generales, antiguamente el esfuerzo físico se asociaba a la remuneración o a lo digno que era el trabajo y este factor es el que hace que la crítica sea aún mayor, ya que el esfuerzo físico es muy bajo y las cantidades que se les pagan a estas personas muy altas.

    En mi opinión, aunque si es verdad que el esfuerzo o responsabilidad que conllevan este tipo de trabajos no es comparable en muchos casos al de los trabajos de antaño, también requieren de un gran esfuerzo y desgaste mental que hace que estos acaben agotados. Definitivamente no creo que el dinero que reciben sea el que corresponda a las responsabilidades que conllevan.

  14. June Acha Portillo dice:

    Realmente detrás de todos esos comentarios se esconde una gran envidia incapaz de aceptar que otra persona gana más teniendo un trabajo que no supone casi esfuerzo, y realmente la culpa de no es todos esos influencers a los que insultan o intentan menospreciar, ellos simplemente cobran en base a lo que generan, exactamente lo mismo que ocurre con los futbolista, pero por algún motivo nadie se mete con ellos porque ya lo tienen normalizado.
    Quizá el problema no esta en que ellos cobren «tanto», sino en que otros trabajos muy sacrificados cobran menos, quizá la gente en lugar de quejarse para que otros cobren menos deberían quejarse para ganar ellos más.
    En conclusión, vivimos en un país carcomido por la envidia, en cual es más fácil criticar los logros de los demás que luchar por los propios, la gente no sueña a lo grande y les molesta cuando otros si lo hacen y lo consiguen.

  15. Eztizen Ortega Ramírez dice:

    Ser influencer no es un trabajo fácil, ya sea por la enorme competencia o cuando una vez uno ya es conocido, por las criticas que debe soportar. Aún así, no creo que se merezcan cobrar tanto dinero, ya que solamente se dedican al entretenimiento.
    Al fin y al cabo, no entiendo por que hay tanto asombro en la cuestión de lo que cobra un influencer por una campaña publicitaria, cuando hay gente que se dedica a chutar un balón y cobran aun más. Ambos se dedican al entretenimiento y cobran cantidades ingentes de dinero.
    Es verdad que a dia de hoy el trabajar en las redes no este aceptado en distintos paises y por eso no veo del todo mal que cobren un poco mas del salario normal, pero solo un poco más. En general, los influencers se consideran trabajadores autónomos. Como tal, pueden estar sujetos a las mismas reglas de jubilación y pensiones que otros trabajadores autónomos. No todos tienen acceso a sistemas de seguridad social o pensiones tradicionales.
    Es por eso, que en mi opinión todo aquel que trabaja para la industria del entretenimiento, sin descartar trabajos, se les debería regular el sueldo. No es normal que una persona que haya dedicado gran parte de su vida a los estudios para lograr un trabajo estable, cobre menos que una persona que meramente por el hecho de subir un video cobre millones.

  16. Izaro Vázquez Rego dice:

    Las redes sociales están muy presentes hoy en día. Muchos «influencers» se ganan la vida de ello: colaborando con marcas, mencionando a otros famosos, etc.

    De hecho, como bien se indica en el texto, las cantidades que se pueden cobrar por una publicación son exageradas, desde mi punto de vista. Está claro que puede ser un trabajo valido y reconocido. No obstante, considero que es algo que crea entretenimiento y se podría prescindir de ello, aunque muchos no lo crean.

    Por tanto, a pesar de que lo que se genere sea distinto, deberíamos reconocer todos los trabajos y subir el sueldo de algunos de ellos, ya que, en mi opinión, las cantidades que generan mensualmente son injustas comparado con el esfuerzo que requieren.

  17. Anne Briz Beasain dice:

    En mi opinión los influencers hoy en día tienen mucho éxito en la redes sociales, y muchos de ellos colaboran con marcas para publicitar ropa u otras cosas. Creo que cobran mucho mas de los que deberían, ya que no hacen una labor muy » dura» en su vida diaria.

    También pienso que detras de todos esos comentarios puede llegar a haber envidia, ya que no todo el mundo que es influencer llega a donde realmente quiere llegar.

    En conclusión, es un trabajo en el que se cobra demasiado para lo que se realiza, desde mi punto de vista. Pero tampoco esta bien hacer esos comentarios atacando a los creadores que ello.

  18. Rebeca Bra dice:

    Aitana es uno de mucho ejemplos de influencer que gracias a las redes sociales y las marcas han podido tener un salario muy por encima de la media.
    Ahora bien, no se suele decir una cifra exacta del dinero porque es un tema bastante controvertido, sino una aproximación o un intervalo.
    Creo que las redes sociales una vez más han sentenciado a una influencer porque mucha gente se está partiendo el cobre por sacar una familia adelante o simplemente para hacerla daño. Lo más sensato hubiera sido dar un intervalo o esquivar la pregunta.
    Sin embargo, a no ser que fuese la pregunta habitual como en programas como la Resistecia, no ha estado bien la pregunta por lo comentado anteriormente y por eso la reacción de la influencer comprobando la aprobación de su familia.

  19. Izan Jorge Rodríguez dice:

    A ver, a mí este caso me parece que ha sido un poco exagerado. Quizás la reacción de la gente ante esta noticia ha sido excesiva, aunque es comprensible debido a la gran cantidad de dinero mencionada. Desde mi punto de vista, los influencers no realizan trabajos tan duros como los mineros, la gente que limpia las calles u otras profesiones de esa índole, y sin embargo, a menudo reciben salarios mucho más altos. Obtienen beneficios que podrían considerarse injustos por el resto de la población, como viajes caros a coste cero, recibir productos recién lanzados, entre otros privilegios. Es por eso que creo que, aunque contribuyen al entretenimiento y, a veces, a la información de la sociedad, no deberían percibir salarios tan desorbitados. Además, lamentablemente, suelen ser objeto de controversias y recibir numerosas críticas e insultos.

  20. Allison Cruz dice:

    El problema de los salarios de los influencers, creo que se debe a que el mundo de la tecnología, las redes sociales y los influencers es relativamente nueva y no se limita su salario. Es impresionante que un o una joven gane tanto haciendo tan poco, a comparación de otras personas que realizan trabajos que degradan su salud, sin embargo ganan el salario mínimo. Estos influencers reciben tanto debido a nuestro apoyo a través de las redes sociales, con los «me gustas» y las «visitas». Creo que los salarios de estas personas deberían ser regulados, ya que su aporte a la sociedad no es especialmente fundamental y su sueldos son exagerados.

  21. Laura Bravo dice:

    Sinceramente no creo que Aitana en la entrevista exagerase la cifra de 35.000 mil euros por una publicación. Hoy en día ser ‘influencer’ prácticamente se ha vuelto un ‘trabajo’ , algunos tienen la suerte de que con tan solo subir una publicación y tener unos ‘me gustas’ cobrar más que tus padres en un año. Además, no solo obtienen una cantidad ridícula de dinero, sino que les regalan viajes, son patrocinados por algunas marcas y les regalan productos. Básicamente viven como reyes, sin embargo, algunos todavía se atreven a decir que es ‘duro y cansado’ tener la obligación de subir videos diariamente. No estoy en contra de los ‘influencers’ pero si pienso que sus salarios deberían ser mucho más reducidos y regulados, no es justo que haya personas que por ponerse delante de una cámara cobren tal cantidad de dinero, ya que aportan más bien poco a la sociedad. Aunque no entiendo el asombro de la gente ante esa cifra ya que por ejemplo un futbolista cobra todavía más por ‘jugar a la pelota’. Eso sí, es una vergüenza que haya personas que se ‘partan la espalda’ por el salario mínimo y todos estos vividores encima se quejen.

  22. Ekaitz Varona dice:

    «Cobra el que genera» y punto, estos comentarios de odio son debidos a la envidia.
    No tengo ni idea de quien es esa chavala pero si cobra X por una publicación es porque las marcas/empresas se lo pagan debido a que consideran que los beneficios que van a conseguir gracias a esa chavala son Y.
    Los únicos sueldos que se pueden discutir son los de los asalariados, los pobres autónomos ya tienen bastante con el gobierno socialista fan de Europa que no hace mas que crujirles.
    Todos critican a un jugador de futbol por ganar mas que un medico pero nadie piensa en aumentarle el sueldo a los barrenderos que hacen una labor mas importante que los médicos, en fin la hipocresía del que no trabaja.
    Menos envidia y mas ponerse a trabajar que las paguitas del gobierno se acabaran algún día.

  23. Maialen Vázquez García dice:

    Es completamente cierto que los «influencers» pueden llegar a cobrar unas cantidades bestiales por publicar un simple vídeo o foto. Comparándolo con los trabajos que requieren mayor esfuerzo físico, si es cierto que puede llegar a ser algo injusto; pero no hay que menospreciar el trabajo realizado en esta nueva «profesión».
    Se pueden llegar a pasar horas para grabar un buen vídeo, gastar dinero en ciertos materiales… Pero también es cierto que, si su fama es grande, acaban recibiendo colaboraciones con las marcas.
    A lo que me quiero referir con esto es que la fama no viene determinada solo con el trabajo que ellos realizan, sino lo que realmente les hace cobrar tales cantidades de dinero es la gente que los sigue y visualiza. Sin ellos no llegarían a ser nada. Por este triste motivo, hay gente que simplemente lo que hace es llamar la atención soltando burradas por la boca, consiguiendo que se hable de esa persona, pero con el objetivo cumplido: millones de visualizaciones.
    También cabe destacar que solamente un leve porcentaje consigue ganarse la vida con ello, porque a pesar de todo el esfuerzo que pueda suponer, los sueldos se pueden llegar a considerar bajos, lo que pasa que no vemos el esfuerzo que hay detrás de la pantalla, lo que no significa que el resto de profesiones sea más o menos fáciles.

  24. Mikel Doval dice:

    Es inevitable tener una opinión crítica al respecto sobre los salarios o las cantidades tan grandes de dineros que las marcas pueden llegarle a pagar a los llamados “influencers” por promocionar los productos de la marca en redes sociales.
    Existe el punto de vista de por lo general la gente más joven, que opinan que las “influencers” que cobran cantidades tan grandes de dinero es porque ganan lo que generan y por lo cual consideran que no debería de existir este debate.
    El punto de vista contrario es por lo general de las personas más mayores, que consideran que un “influencer” por el simple hecho de subir algunas publicaciones a las redes sociales y promocionar alguna marca no se merecen cobran cantidades tan altas de dinero.
    Mi opinión personal, es que el tema de las redes sociales se podría asemejar más o menos a la situación que viven los futbolistas, ya que mucha gente considera que no se merecen las cantidades tan altas de dinero que les pagan, y yo considero que cada cual gana lo que genera.

  25. Irune Martín dice:

    Es cierto que hoy en día los influencers cobran muchísimo por subir una foto a Instagram, es mas les soluciones la vida solo metiéndote en su canales, lo que es inevitable decir que han tenido mucha suerte en la vida ya que escuche lo que dijo una influencer y es que ha llegado a tener mas de 1 millón de euros contando el chalet que se había comprado, mucha gente les tiene envidia pero vale la pena no tener privacidad?
    Por una parte a quien no le gustaría subir una foto recién levantada y que con todo lo que ganas poder hacer miles de viajes y actividades, ya que con esos viajes y actividades tienes mas visualizaciones entonces cobras mas, ero por otro lado tienes que hacer todo publico en tu vida , no puedes hacer nada con privacidad ya que de una manera u otra se van a enterar sus seguidores.

    Luego, pensando en lo que se deja la vida mi padre en un trabajo super duro en un barco y me parece lamentable la diferencia de vida que tienen unos y otros por la simple razón de ser guapa.

  26. Ibai Tejedor dice:

    En esta ocasión yo no veo nada de malo ha lo que dice. Siempre que aparece el tema del dinero y distintos salarios, pongo el ejemplo del futbol. Tanto chicos como chicas juegan al futbol, pero no cobran lo mismo. !¿Como puede ser eso si los dos hacen lo mismo, no?¡ Hacer pases, chutar, meter goles… . Pues la realidad es bien distinta. La cosa es que a los consumidores ( que somo nosotros) no les atrae tanto el futbol femenino. Por falta de ritmo de las jugadoras, por que las porterías son muy grandes para ellas, porque no tienen tanta fuerza… Entonces ante esta situación, las empresas de marketing obviamente para vender más, deciden patrocinador al futbol masculino porque les sale más rentable, ganan más dinero, mejor beneficio. Y gran parte de ese dinero se ve reflejado en el salario de los jugadores. Por eso cobran más. Porque la audiencia es mayor. Siempre van a haber pegas (envidia) por parte de alguien. En estos tiempos hay que ganarse la vida como se pueda.

  27. Iraia Sopelana dice:

    En la actualidad, las redes sociales han generado desigualdades evidentes en los ingresos de los influencers, quienes pueden ganar sumas significativas mediante publicaciones en línea mientras muchas personas luchan económicamente. La cantidad de dinero que algunos influencers afirman ganar puede ser objeto de críticas y especulaciones, especialmente si no se considera proporcional al trabajo o la contribución social. Además, la falta de responsabilidad de los medios al abordar estos temas puede distorsionar la percepción pública y socavar la confianza en la información presentada. Es esencial promover un debate informado y reflexivo sobre estas cuestiones para abordar adecuadamente las desigualdades económicas y la ética en las redes sociales y los medios de comunicación.

  28. Iván Mazón Bartolomé dice:

    El ser influencer es un trabajo que ha surgido estos últimos años gracias al gran impacto y visibilidad que tienen las redes sociales en nuestra sociedad. Puede que la cifra de 35000 euros nos parezca desorbitante en un primer momento, más si tenemos en cuenta que es por una única publicación, pero debemos tener en cuenta que si la marca le paga esa cantidad será porque les resulta beneficioso para ellos.

    En mi opinión creo que es un trabajo que está bien remunerado ya que cobran lo que generan, aunque eso no quita mi disconformidad con los pobres salarios de otros trabajadores como profesores, carniceros, ingenieros, etc. Por último, toda aquella gente que se queja en los comentarios de esas publicaciones lo único que están haciendo es fomentar la visibilidad de esa publicación y que por consiguiente la próxima vez la marca pague más a la influencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *