Guerra en el AVE low cost: Ouigo se suma a Avlo y estrena este jueves su ruta a Valencia

Arranca la guerra de los trenes low cost en la ruta de alta velocidad Madrid-Valencia. Ouigo, la low cost de la operadora francesa SNCF, arranca este jueves los viajes en esta línea, la segunda que tiene en España, tras Barcelona. Renfe ha respondido aumentando la capacidad, hasta 45.000 plazas, de su low cost, Avlo, en la línea que une estas dos ciudades y que comenzó el pasado mes de febrero.

En Ouigo, la línea estará operativa desde el 7 de octubre, y contará con cinco frecuencias diarias de ida y vuelta (10 trayectos). Ofrecerá 35.630 plazas semanales, 14.252 plazas más que las contempladas en su oferta inicial, tras recibir la autorización de Adif para añadir dos frecuencias diarias.

os precios parten de los nueve euros, aunque los menores de tres años viajan gratis y los niños de entre 4 y 13 años tienen una tarifa plana de 5 euros.

La compañía ya ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia.

Para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. Después tiene previsto llegar a Andalucía con cinco idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba. Ahora, la oferta total de Ouigo en España será de alrededor de 100.000 plazas semanales.

Para hacer frente a su competidor, Renfe reforzará su ruta de Avlo desde el 7 de octubre y hasta el 10 de diciembre. Para ello duplicará la capacidad de 125 trenes que circularán con una oferta de 718 plazas por tren durante. La oferta global es así de 185.000 plazas.

Los precios parten de los siete euros y los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de cinco euros. La venta de billetes se gestiona a través de un sistema similar al de las aerolíneas, que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Tomado de www.elmundo.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: