Un camarero le cuenta a un desempleado las condiciones del bar en el que trabaja y así responde

En España, los bares son un espacio de ocio bastante habitual, dado que es un punto de encuentro o un lugar para reunirse con los amigos o la familia. Es por ello por lo que solemos pasar muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así. En algunas ocasiones, tanto el servicio como el cliente convierten esta experiencia en algo desagradable.

Actualmente, es un negocio muy afectado por la situación actual, concretamente los trabajadores. Por lo general, los camareros y cocineros ejercen su profesión en muy malas condiciones, ya que cuentan con sueldos muy bajos y turnos inhumanos que superan la jornada completa.

Es por esto por lo que la cuenta de Twitter @SoyCamarero suele compartir las quejas de los trabajadores del sector. De esta manera, tanto las ofertas de trabajo que reciben como las condiciones de su puesto se hacen virales y llegan a todo el mundo para que se conozca la verdadera situación que no se ve al otro lado de la barra.

«No voy a trabajar por 3,30 euros la hora»

Esta vez, el tuitero publicó una conversación de WhatsApp entre un desempleado en busca de un puesto de trabajo y un camarero que gestionó las entrevistas para ocupar los puestos de sus compañeros. «Yo tengo vehículo propio y carnet. No tengo problema de desplazamiento», aclaró la persona interesada, siendo este un punto a su favor para ser seleccionado para el puesto.

«Perfecto», aseguró el hostelero, con intención de contratarle. «El horario sería de 5 a 2 o de 6 a 3. Los fines de semana una hora más», le informa sobre el horario ofertado. «El sueldo es 30 euros diarios más 5 euros por copa que te inviten», decía sobre el sueldo. «¿9 horas, 30 euros? ¿3,30 euros la hora?», reaccionaba el usuario sin dar crédito.

«Eso es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan esto», aseguró la persona que trabaja en el establecimiento. Entonces, tras conocer toda la información el desempleado deja de estar interesado, teniendo en cuenta las malas condiciones en las que le quieren hacer trabajar. «Vale, pues gracias, pero no estoy interesado entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora», se justificó, ante lo que la otra persona responde con un «ok».

Malas condiciones de trabajo

Además de tener que soportar situaciones tan inverosímiles como esta, muchas veces los camareros se enfrentan también a situaciones laborales complicadas como no librar ningún día o turnos partidos en los que no les da tiempo a volver a casa, como contó Jesús, de 35 años, que es camarero en la Costa Brava, en COPE. Lo puedes escuchar en el siguiente audio.

Para Jesús es normal que en el sector servicios haya tantas vacantes: “los camareros estamos escarmentados, la gente está cansada de quemarse todo el verano por dos duros. Por eso es normal que no encuentren camareros, se van a otros sectores donde si les respetan».

Tomado de www.abc.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *