ORIENTACIÓN: Consejos para llegar a la selectividad tranquilamente

asdSe acerca el final de curso y con él la temida selectividad para los estudiantes de segundo de bachillerato. Llevan cuatro años inculcándoles en sus colegios e institutos lo importante que es tener una buena media y, por supuesto, lo que se juegan en la prueba de acceso a la universidad.

Los mayores miedos a los que se enfrentan los estudiantes es a quedarse en blanco o a la subjetividad del corrector en las asignaturas de letras. Debido a la ansiedad que provocan estos miedos, se puede llevar a una mala rutina de estudio que perjudique realmente al alumno.

Pero no hay porque ponerse nerviosos. Aquí­ van una serie de consejos para afrontar la selectividad de la mejor manera posible.

1.- Nunca quedarse sin dormir la noche anterior a la prueba. La falta de descanso puede perjudicar tanto como la falta de estudio.

2.- No acumular dí­as de estudio excesivo justo antes del examen. Lo mejor es llevar el curso al dí­a y disponer de buenos mapas conceptuales y resúmenes de los temas de cada asignatura a la que se van a presentar.

3.- Para facilitar el estudio de la recta final, es recomendable llevar al dí­a las tareas, practicar técnicas de relajación y ser muy ordenados en cuanto a los tiempos de estudio y descanso durante el último mes.

4.- En ocasiones el principal problema se encuentra en la indecisión a la hora de decidir qué carrera estudiar ya que la oferta universitaria es muy amplia. «Para que la decisión no se tome a última hora es importante orientar a los alumnos durante los años anteriores para que elijan la carrera universitaria acorde a sus aspiraciones y caracterí­sticas personales» aconsejan desde el Colegio Europeo de Madrid.

5.- Los alumnos y alumnas que cursan con éxito el bachillerato, no tienen ningún problema para superar la PAU, siendo el porcentaje de alumnos que no lo consiguen muy bajo (según la última estadí­stica del Ministerio de Educación las comunidades con menos aprobados en Selectividad son Asturias, Murcia y Galicia).

Tomado de www.abc.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: