SELECTIVIDAD: ¿Cómo combatir el estrés?

Es razonable que pienses en Selectividad como una prueba crucial que marcará tu futuro personal y profesional. Sin embargo, tal y como expone el director de Alumni de la Escuela Europea de Coaching, ante todo, es importante aprender a “relativizar”.

En cuanto a las técnicas para dominar el estrés y la ansiedad a la hora de sentarte delante de los libros, Cordero señala que lo principal es “huir de pensamientos negativos y tener confianza y seguridad en uno mismo”.

Deberás también reducir el consumo de productos estimulantes como el café, descansar física y mentalmente (durmiendo un número de horas razonables), llevar una alimentación saludable y realizar alguna actividad física de manera diaria que te permita desconectar de los estudios.

El profesor Martínez-Otero propone poner en prácticas dos técnicas diferentes de relajación: Las ‘Técnicas Cognitivo-Conductuales’, que se centran en adquirir un concepto positivo de uno mismo (“he estudiado y estoy en condiciones de realizar un buen examen”); y la técnica de la ‘Imaginación Guiada’, que consiste en hacer un simulacro de la situación del examen, que ayudará a enfrentarse adecuadamente a la prueba real.

Además, los expertos desaconsejan estudiar la noche anterior al examen, pues aumenta la sensación de nerviosismo.

Tomado de http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/05/14/acerca-selectividad-claves-afrontarla/1756611.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: