Dos aplastantes victorias de una atleta trans vuelven a generar polémica en el deporte universitario femenino
La participación de atletas trans en competiciones de atletismo femenino no para de desatar polémicas. En esta ocasión, se ha denunciado la actuación de Sadie Schreiner, del equipo RIT Track and Field, en las pruebas de 200 y 400 metros lisos femeninos de la Liberty League de la NCAA, donde se impuso con gran autoridad, llegando a batir la plusmarca en la segunda de las pruebas.
Este nuevo episodio ha sido denunciado a través de las redes sociales. La nadadora Riley Gaines, que se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra de la participación de deportistas trans en competiciones femeninas, así lo reflejó en su cuenta de X: «Sadie Schreiner, un hombre que compite con las mujeres, ha ganado hoy los 200 y 400 metros femeninos en la reunión del campeonato de la Liberty League. Rompió el récord femenino de 400m en el proceso. Habría terminado último entre los otros chicos por 2 segundos completos Esto es exactamente por lo que estamos demandando a la NCAA», publicó este pasado domingo.
La voz de Gaines se suma a otras que en episodios parecidos anteriores han denunciado la diferencia física entre las trans y las mujeres, llegando a solicitarse directamente «una tercera categoría o que las carreras sean por género biológico».
Tomado de www.abc.es