Inscriben a cuatro ovejas en un colegio para evitar el cierre de un aula
Cuatro ovejas han conseguido que no se cierre por el momento una clase de infantil en Francia. En Voyer, una comuna de unos cuatro centenares de habitantes de la región de Lorena, necesitaban cuatro estudiantes para mantener ese aula. «Actualmente tenemos 94 alumnos, nos faltan 4 para llegar al umbral de 98 inscritos, lo que salvaría una de las cinco clases de la escuela», eso decía una carta de la inspección que había llegado al Ayuntamiento, informa ‘RTL’.
En la búsqueda de esos cuatro estudiantes, se decidió inscribir a las ovejas. La razón por la que decidieron unirlas a la escuela como si fueran niños es porque desde la inspección cuentan a los pequeños «como ovejas». Eso dijo la madre de dos de ellos y vicepresidenta de la AMPA a los medios franceses. «Fuimos hasta el extremo del absurdo registrando cuatro ovejas desaparecidas para tener nuestros números al inicio del año escolar», añadió.
Los animales son de un granjero local, también padre de alumnos. Y tienen identidad: nombre, apellidos, padres asignados, dirección y fecha de nacimiento. Son dos chicas y un chico. Se llaman John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Duprès.
Tomado de www,abc.es