TÉCNICA: Cómo recuperar los hábitos de estudio tras las vacaciones

El mejor consejo para recuperar el hábito de estudio tras las vacaciones es reforzar tanto la concentración como la atención en la tarea que se va a realizar. Esto no es una tarea fácil por lo que si de normal cuesta mantener la atención tras la vuelta de un perí­odo de desconexión es aún más difí­cil. Para hacerlo más llevadero será importante acostumbrar al cuerpo a una rutina y la mejor forma de hacerlo es mediante la recuperación de los perí­odos de sueño y de vigilia.

Junto a esto es bueno tomar la dinámica de retomar el estudio por perí­odos cortos de tiempo respetando siempre los horarios. Además, será necesario apoyar esta situación prescindiendo de todo aquello que nos pueda distraer como pueden ser dispositivos móviles, redes sociales, televisiones o dispositivos musicales.

Realizando esto lograremos aumentar la concentración y la productividad de las sesiones de estudio lo que influirá positivamente en la moral. También es importante establecer un tiempo para la realización de cada tarea o actividad así­ como delimitar los tiempos de descanso.

Está demostrado que perí­odos cortos de descanso tras la realización de cada una de las tareas que nos propongamos aumenta la productividad y nos asegura que acometamos la nueva tarea con más frescura sin tener sensación de cansancio. Se recomienda que dichos descansos no excedan los cinco minutos salvo en la tercera pausa la cual deberá ser de máximo quince minutos.

Santiago Megret

www.grupopedia.com

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: