También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Iñaki Ruiz dice:

    Me parece injusto que desde este curso los alumnos de Bachillerato estén obligados a llevar en clase de gimnasia la camiseta de deporte del Colegio ya que hasta este momento igual que ocurrí­a en Secundaria sólo se les pedí­a llevar una camiseta roja y un pantalón negro o azul.
    Creo que la raí­z del problema está en que se admití­a como rojo lo que realmente no lo era ya que la camiseta del Atletic lleva franjas pero no es enteramente roja y no pasaba nada. Esto animó a los alumnos a llevar camisetas de otros equipos o colores porque ¿por qué mi compañero puede llevar una camiseta del Atletic y yo no puedo llevar la del Barí§a o la del Manchester o una verde…?
    Para acabar con el problema se exige a partir de este curso que todos los alumnos lleven la camiseta del Colegio, únicamente ésta, pero vale cualquier pantalón de deporte azul o negro, eso sí­, tiene que ser corto pero pueden utilizarse mallas por debajo. Ya empezamos…
    Entiendo que para los alumnos de Primaria y Secundaria se pida la equipación del Colegio (toda la equipación, no sólo la camiseta) pero quizás habrí­a que ser más flexible con los alumnos de Bachillerato que sólo cursarán la asignatura este año y exigir como hasta ahora únicamente una camiseta ROJA (no de franjas rojas y blancas, por ejemplo). Algunos, como es mi caso, la habí­amos comprado para este curso y justo el primer dí­a de gimnasia se nos comunica que no es válida. ¿Esto no se podrí­a haber avisado con antelación por Educamos?

  2. De lo que voy a tratar no es que sea injusto, sino que me parece un dinero perdido. Estoy hablando de los libros que hemos tenido que comprar durante muchos años y que luego al finalizar el curso, estaban sin utilizar. Algunos profesores daban apuntes y fotocopias, que a veces eran mejores que los libros, y solo los utilizábamos para hacer los ejercicios o ver dibujos, con lo cual quedaban nuevos y si tení­amos suerte y no nos los cambiaban por otra edición se los podí­amos dejar a amigos o hermanos.
    Eso me ha pasado a mí­, me llevo dos cursos de diferencia con mi hermana y pocos años he podido utilizar todos sus libros, y los que podí­a estaban casi nuevos.
    En algunos colegios están ayudando a que los alumnos compren tablets y así­ luego se descargan los libros y el material que les hacen falta. Me parece buena idea porque con el dinero que hay que pagar un año por los libros, se puede comprar una tablet y los siguientes años solo hay que pagar la licencia. También harí­a que los alumnos desde pequeños se fuesen acostumbrando a utilizar de una manera correcta la tecnologí­a.

  3. Mitxel Olabuenaga dice:

    Coincido con Iñaki en el tema de los equipajes de Educación Fisica. Creo que, dentro de una normativa general, se debe aceptar la diversidad y la libertad. Acabaremos por implantar el uniforme.
    No lo tengo tan claro con lo expresado por Ander. En mi opinión el “peor de los libros de texto es mejor que el mejor de los apuntes”. En muchas ocasiones no se utiliza el “libro de texto” porque no se trabaja sino que únicamente se lee. Las tablets (que no se ha demostrado mejoren los rendimientos académicos) no suponen, en materia económica, ningún ahorro porque, además de su coste y licencias, requieren de materiales (que las editoriales cobraraán). Igualmente se debe tener en cuenta el “mantenimiento, pérdida…”.

  4. Álvaro Narváez dice:

    Yo vengo a comentar algo que creo que no está permitido en el Reglamento Interno del colegio, pero aún así­ creo que merece su mención correspondiente.
    El asunto a tratar, es la salida a la calle en los recreos, en mi opinión estarí­a muy bien que nos dejasen salir al exterior de las instalaciones del recinto escolar. Más de una vez lo hemos debatido en tutorí­as de años anteriores, y la respuesta siempre ha sido la misma: “Es algo que el colegio no permite, aunque otros centros lo aprueben en este no se puede”
    Si nos dejasen salir, podrí­amos ir al supermercado a comprar algún refresco o algo de almuerzo. Teniendo ya una cierta edad creo que somos lo suficientemente “mayorcitos” como para salir del recinto durante nuestro recreo.

  5. Oihane López dice:

    Yo opino como mis compañeros que es un buen juego si se da un buen uso. Yo creo que es como todas las modas, llegan y luego se pasan, ha sido el juego del verano, pero como todos los juegos hay que tener cuidado porque pueden crear adicción y pueden ocurrir desgracias como hemos visto en el ví­deo. En mi opinión estarí­a bien, que como en muchos sitios se ha prohibido el acceso, también el gobierno tendrí­a que obligar a los creadores de este juego, a limitar su uso por un tiempo al dí­a, así­ evitarí­amos tantas locuras y adicciones.

  6. Oihane López dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Iñaki, porque no me parece bien, que por solo este año que nos queda para hacer gimnasia, tengamos que comprar la camiseta oficial del colegio, y las chicas tengamos que llevar mallas con el pantalón corto del colegio encima de ellas. También estoy de acuerdo con Ander en cuanto a la compra de libros que luego no se van a utilizar. Yo creo que si la profesora sabe con antelación que va a llevar el curso con apuntes, se deberí­a de avisar y nos podrí­amos ahorrar la comprar de esos libros.

  7. Iker Santibañez Gonzalez dice:

    No sabrí­a definirlo comojusto o injusto. Lo que no acabo de entender es el tener que comprar libros todos los años, con el consiguiente desenbolso económico para las familias. Deberí­a existir algun otro metodo para conseguir los temarios de estudio de cada asignatura, (apuntes, etc).

  8. Janire Tudanca dice:

    Aparte de lo mencionado por otros compañeros a cerca del material escolar, creo que también es injusto que haya gente con problemas en el colegio ( ya sea que le cuesta estudiar más o que simplemente no entiendan el euskera) y que tengan que seguir clases normales con el mí­nimo de refuerzo y esforzándose al máximo año tras año para poder pasar de cursos. Entiendo por la otra parte que los profesores tengan que dar toda la materia a los demás alumnos, pero creo que podrí­an quedar dos veces semanalmente , por ejemplo, para poder mejorar el conocimiento de aquellos alumnos con algún problema en particular.
    Por otro lado, y este caso es más particular, creo que es injusto que semanalmente tengamos que hacer una media de 5 o 10 fotocopias para todas las asignaturas para poder llevar las clases, ya sean apuntes, esquemas, etc. Creo que con los libros que compramos y lo que se paga, nos podrí­a valer. Si se necesitan fotocopias (que no me parece mal si es para nuestra mejora) también creo que se deberí­a de imprimir en el colegio, ya que es material que nos deberí­a de proporcionar el centro y no buscarnos la vida nosotros.

  9. Silvia Núñez dice:

    El tema del cual criticaré no tiene nada que ver con los anteriores mencionados y es muy probable que escriba sin un conocimiento previo, simplemente hablaré desde el punto de vista que tenemos los alumnos. Un acto que durante bastante tiempo me ha parecido bastante injusto comparándolo con otros institutos es las optativas.

    Desde 4 de la ESO se nos empiezan a dejar elegir entre talleres o un idioma, en este caso el francés. De momento lo veo correcto aunque en otras escuelas permitan dar optativas como alemán, bellas artes, laboratorio etc.

    El gran problema lo detecto a partir de bachillerato donde prácticamente nos obligan a cursar las optativas una vez elegida la rama. En un principio no parece tan abismal el problema, sin embargo observo como alumnos con deseos de ser ingenieros informáticos deben de tener Filosofí­a en vez de Informática, la cual es imprescindible cursar el segundo año de informática para tener una pequeña base una vez entrado en la universidad. Por otro lado, también en nuestro instituto al obligar cursar Filosofí­a han perjudicado en menor cantidad a los alumnos del biológico, a los cuales les han impuesto el dar Filosofí­a en vez de pruebas de laboratorio.

    Puedo entender que a la rama de Ciencias Sociales obliguen a dar Filosofí­a, pero ejercerla en las de ciencias naturales y tecnológicas me parece arrebatar la libertad de elegir que en los demás colegios ofrecen. En conclusión, creo que es una gran injusticia para aquellos alumnos que no deseen cursar dicha asignatura que les hayan quitado esa posibilidad de elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: