Descubren esqueletos decapitados en un cementerio romano de Inglaterra

Arqueólogos británicos que han excavado un cementerio romano tardío en Buckinghamshire (Inglaterra, Reino Unido) con alrededor de 425 entierros, han descubierto varios esqueletos decapitados, con la cabeza colocada entre las piernas o junto a los pies. Se trata aproximadamente del 10% de los allí enterrados. Los expertos creen que podrían ser los restos de criminales o marginados, aunque indican que la decapitación es conocida en otros lugares y parece haber sido un rito de entierro normal, aunque marginal, durante el período romano tardío.

La excavación se llevó a cabo en Fleet Marston, cerca de Aylesbury, como parte de las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad HS2. Allí, un equipo de alrededor de 50 arqueólogos ha hallado los restos de una ciudad romana que arroja luz sobre cómo era la vida en la Gran Bretaña romana, hace dos mil años.

Los trabajos han desenterrado una serie de recintos que contenían evidencia de estructuras domésticas, así como de actividad comercial e industrial. Estos recintos se desarrollaron a ambos lados de una importante calzada romana que unía la ciudad de Verulamium (actual St Albans) con Corinium Dobunnorum (ahora Cirencester) y pasaba por Alchester (cerca de Bicester).

Los arqueólogos también han descubierto más de 1.200 monedas junto con varias pesas de plomo, lo que indica que se trataba de un área de intercambio y comercio. Además han encontrado otros objetos de metal, como cucharas, alfileres y broches, de carácter más doméstico, así como juegos de dados y campanas que sugieren que el juego y la actividad religiosa también ocupaban el tiempo de la gente del lugar.

Según señalan en una nota de prensa, «además de ser el hogar de muchos habitantes, es probable que el asentamiento haya sido un importante punto de parada para los viajeros y soldados que pasaban por Fleet Marston en su camino hacia y desde la guarnición de Alchester».

El arqueólogo Richard Brown considera «significativa» esta excavación porque permite conocer mejor cómo era esta ciudad romana así como también estudiar a sus habitantes.

Tomado de www.abc.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: