DOMINGO, 21 de NOVIEMBRE

HOY, Domingo, en todas las Iglesias Católicas del mundo (incluidas las de Barakaldo) se leerá este Evangelio:

«En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»

Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»

Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»

Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»

Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»

Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

Tomado del Evangelio de san Juan (18,33b-37)

 

NOTAS:

Hemos terminado la “1ª evaluación” (con mejores o peores resultados); también los católicos terminamos hoy el “curso litúrgico” (con mayores o menores mejoras). Vosotros comenzáis la 2ª Evaluación; los católicos un “nuevo curso”.

Y lo finalizamos con una gran fiesta: la de Jesucristo, Rey del Universo. Y se llama así porque uno de nuestros objetivos es hacer que todas las personas vivan una vida (reino) de paz, justicia y amor y, como el animador de todo ello es Jesucristo, por eso lo ponemos como líder, como modelo a seguir, como testigo de la verdad (que dice el texto).

Que estos comienzos nos ayuden a una mínima reflexión y, como decía san Vicente de Paúl, a mejorar “con el esfuerzo de nuestras manos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: