Fallecimiento del P. Julián González Heras, C. M.

Ayer, miércoles 27 de mayo de este año 2020, falleció el P. Julián González Heras, C. M. El triste suceso tuvo lugar, a las 20,15 horas, en el Hospital de la Milagrosa, de Madrid. Desde hace tiempo, su salud fue deteriorándose progresivamente hasta que, en el plazo de un mes, el coronavirus invadió sus débiles defensas y aceleró el desenlace final. Tenía 91 años de edad.

El P. Julián González Heras, C. M. nació en Cuzcurrita de Juarros (Burgos), el 8 de enero de 1929. Ingresó en la Congregación de la Misión el 21 de septiembre de 1947, en Hortaleza (Madrid). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1956, en la Basílica de la Milagrosa, de Madrid, de manos de Mons. Florencio Sanz Esparza, C. M.

Se podría decir que el P. Julián González Heras solamente tuvo un ministerio, el de la enseñanza. Un ministerio desarrollado y ejercitado en varios centros educativos. Pero, para prepararse bien en dicho ministerio, pasó unos años por las aulas de dos Universidades, la de Zaragoza y la de Granada. En ambas, estudió y obtuvo brillantemente la licenciatura en Paleontología y en Geología, entre los años 1965 y 1971.

Lógicamente, su vocación convencida y profunda fue la tarea educativa. En ella volcó su andadura sacerdotal y vicenciana. Empezó, nada más ordenarse sacerdote, en el Colegio de Barakaldo, en los años 1956-1965. Después de sus estudios universitarios, fue al Colegio San Vicente de Paúl, en Limpias (Cantabria), de 1971 a 1976. En el Colegio Santa María de la Asunción, del barrio madrileño de Hortaleza, fue donde desarrolló sus dotes de profesor y educador durante más tiempo y con más intensidad, desde el año 1976 hasta finales de la década de los 90. Volvió, de nuevo a Limpias, primero como profesor y, después, como jubilado y ya con la salud bastante resquebrajada. Y en el año 2013, ingresó en la enfermería de la Casa y Comunidad de García de Paredes, 45, en Madrid.

Celestino Fernández, C. M.

Tomado de www.misionerospaules.org

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: