Va a la revisión de un examen en el que ha sacado un 2 y no da crédito a lo que logra: «Surrealista»
Enero es un mes crítico para los estudiantes de la mayoría de universidades en España, un periodo en el que se mezclan tensiones y esperanzas mientras miles de alumnos se enfrentan a sus exámenes finales de cuatrimestre. La calificación obtenida en estas pruebas determina su destino académico. Sin embargo, aunque en nuestro boletín aparezca una nota contraria a lo que esperamos, no todo esta perdido, ya que los estudiantes tienen la posibilidad de ir a una revisión en la que esa calificación puede cambiar de manera sorprendente. Ejemplo de ello es la historia del usuario de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ‘alcepulcro1’, que ha publicado dos fotografías en las que muestra su sorprendente cambio de nota tras ir a la revisión de su examen.
El chico compartió en Twitter una captura de pantalla de la conversación que mantuvo con una chica en la red social, Tinder lo vió y ahí es donde empezó la historia
La publicación de X, que acumula más de 1,5 millones de visualizaciones comienza relatando: «La revisión de examen más surrealista que he tenido en mi vida». En la primera fotografía, se puede observar que, en la asignatura ‘Arqueología General’, el usuario de X obtuvo 2,4 puntos en la nota final. Aunque el mensaje adjunto brindaba esperanzas al estudiante, «No definitiva. Para revisión: miércoles 25 de enero, de 12 a 13 hs», se puede leer en los comentarios de la calificación.
El sorprendente cambio de calificación tras la revisión
Durante la hora de revisión, algo extraordinario ocurrió y el resultado final sorprendió a todos, ya que la calificación pasó de un «2,4 suspenso» a un «8,1 notable». Una diferencia que ha hecho que la publicación se viralice rápidamente en la red social de X, acumulando más de 17,000 me gusta y numerosos comentarios.
En ese sentido, el usuario ‘Juancho_Navaja’ relató: «Genuinamente hay profesores en la universidad que lo de los números lo llevan regulín. Yo conozco a una persona que fue a revisión por un 4,8 y resultó que tenía un 8,4 y la profesora lo había metido al revés en el documento». Mientras que el usuario ‘laiguanatuiter’, haciendo gala de su humor, se preguntó: «¿Cuánto C4 le dijiste que llevabas en la mochila?». Mientras que el usuario ‘antropocomplejo’ confesó que a él le ocurrió todo lo contrario: «A mí me pusieron un 6 y en la revisión un 0, porque avisé a la profesora de que se había colado porque yo había entregado el examen en blanco». No obstante, otros usuarios promovieron la idea de que este tipo de fallos deberían tener algún tipo de sanción: «Estas cosas me parecen inaceptables. Imagina que te crees tu nota: estás suspenso con un examen de 8 y te vas a la extra o peor, a segunda matrícula. Un caso puntual lo entiendo, los profesores son humanos, pero esto ocurre frecuentemente en algunas asignaturas. Una vergüenza. No se puede jugar así con las notas, expectativas y dinero de los alumnos. Algo así debería conllevar sanciones graves al profesorado».
Tomado de www.abc.es