La población de Barakaldo crece un 0,78% el último año mientras el envejecimiento sube al 24,3%

Barakaldo ha registrado en el último año un incremento del 0,78% en su población, que recupera así sus niveles de hace 11 años y se aproxima a los 100.000 habitantes, según los datos del instituto vasco de estadística Eustat. El informe indica así mismo que el municipio está por encima de la media vasca en vecinos mayores de 65 años, que ya suponen un 24,3%, creciendo tras la pandemia de covid19.

La anteiglesia ha incrementado su padrón en 768 personas, lo que supone en mejor dato en 15 años, desde que en 2009 subió en 925, y Eustat subraya que Barakaldo es así, por delante de Irún (558 residentes) y Sestao (411 habitantes), la localidad vasca con mejor evolución en el último año, capitales de provincia aparte. De hecho, Bilbao ha crecido en 1.924 habitantes y Vitoria-Gasteiz en 1.874, mientras que San Sebastián sólo aumenta en 251 personas.

La población de Barakaldo (EUSTAT) en los últimos cinco años ha supuesto: 2020 (99.000), 2021 (98.729), 2022 (98.304), 2023 (98.783) y 2024 (99.551).

 

Tomado de www.barakaldodigital.com

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Micaela Lujan Capdevila Villar dice:

    El tema a debatir en este caso sería si esto es positivo o no.

    El envejecimiento podría traer problemas, se nos indica de manera previa que el envejecimiento sube al 24%, es decir, este es índice de que hay un envejecimiento acelerado, esto lleva a Barakaldo a enfrentarse a desafíos relacionados con el cuidado de la tercera edad aumentado de manera considerable la demnada de los servicios de salud. Es así que también esto puede influenciar en el ámbito económico, sostenibilidad económica, el envejecimiento puede llevar a la disminución de la vitalidad económica, para que esto no sucede deberá de haber un conjunto de la población activa que equilibre la situación.

    El aumento de la población de manera positiva, con los datos propuestos en el texto, podemos ver que Barakaldo ha tenido un aumento de su población, aquí podemos observar una recuperación demográfica, esto significa que tras años de declive ya no es así, esto podría atribuir de manera muy positiva al incremento con lo que respecta al sistema económico.

    Para equilibrar el crecimiento de la población con el envejecimiento, se podrían implenetar estrategias que beneficien a ambas partes de manera equitativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *