Las diez atracciones más populares del mundo

Existen ciudades de obligada visita como Roma, París o Nueva York en las que los turistas recorren sus calles y visitan los lugares marcados en toda guía de viaje. La antigua Roma atrae sin duda a millones de personas que acuden a Italia siguiendo la huella de la historia convirtiendo el Coliseo de Roma en la atracción más popular del mundo por segundo año consecutivo, según los datos de reserva de TripAdvisor. Al famoso anfiteatro le siguen el Museo del Louvre de París y el Vaticano en la lista de sitios que no debes perderte. La Sagrada Familia de Barcelona ocupa la sexta posición en el listado global y la primera en el ranking de España. Por su parte, dos nuevos destinos se han sumado a la lista respecto al pasado año: French Quarter, en Nueva Orleans y el Skydeck Chicago de la Willis Tower. Estas son las atracciones de TripAdvisor más reservadas en todo el mundo durante 2019.

Coliseo, Roma, Italia

El Coliseo de Roma es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad. Construido para albergar a más de 50.000 espectadores, este antiguo estadio de gladiadores es una visita obligada en cualquier viaje a la capital italiana.

Museo de Louvre, París: Hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Louvre está considerado como el mayor museo de arte del mundo, con una colección inigualable de objetos que cubren todo el espectro del arte a lo largo de los siglos.

Museos Vaticanos, Roma, Italia: Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Son muchos los turistas que recorren sus pasillos y por eso ocupa el tercer puesto de la clasificación.

Estatua de la libertad, Nueva York: La Estatua de la Libertad, regalo de amistad de Francia a Estados Unidos, se ha convertido en un símbolo universal de libertad y democracia.

Torre Eiffel, París: Viajeros de todo el mundo acuden en masa a París para ver la emblemática Torre Eiffel. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento fue construido en dos años, dos meses y tres días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación. Hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona: Esta basílica católica romana inacabada es, quizás, la mejor obra de Gaudí. La construcción comenzó en 1882 y, aunque todavía no está terminada, es un lugar que ningún viajero que visita la Ciudad Condal se puede perder. Debido a su popularidad, siempre hay largas colas. Por ello, planifica con antelación y reserva un acceso prioritario o una entrada opcional a la torre.

French Quarter, Nueva Orleans: En el corazón y centro cultural de Nueva Orleans, el French Quarter es una visita obligada por su rica historia y su animada vida nocturna. Los amantes de la comida no querrán perderse la excursión a pie en grupos pequeños que termina en el legendario Café du Monde. Además, puedes descubrir la zona con un recorrido que finaliza con un espectáculo de burlesque tradicional.

Casa de Ana Frank, Ámsterdam: Una experiencia emotiva y visita obligada para quienes visitan Ámsterdam. Independientemente de cómo elijas ver este lugar emblemático -ya sea a través de una excursión a pie por el Barrio Judío de la ciudad o de una visita guiada privada por varios monumentos judíos a través de Ámsterdam-, asegúrate de planear y reservar con antelación.

Skydeck Chicago-Willis Tower, Chicago: Ningún viaje a Chicago se entiende sin una visita a la cima del edificio más alto del hemisferio occidental.

Plaza San Marco, Venecia: Llamada «el salón de Europa» por Napoleón, la Plaza de San Marcos es la más grande de Venecia y un destino popular. La Piazza se inició en el siglo IX como un área pequeña frente a la Basílica de San Marcos original. Fue extendida a su forma y tamaño actual en 1177, cuando el río Batario, que la limitaba por el oeste, y un puerto que tenía aislado el Palacio Ducal de la plaza, se inundaron.

Las atracciones más reservadas en España: La Sagrada Familia fue la atracción más reservada de TripAdvisor en España durante este año. El Monasterio de Montserrat, el Barrio Gótico, la Casa Batlló o el Parque Güell también se encuentran entre las más populares dentro de la provincia de Barcelona. Asimismo, la Plaza Mayor de Madrid, en tercera posición, y el Museo del Prado, en décima, se cuelan en la lista. Respecto a destinos de otras provincias españolas, despertaron un gran interés entre los viajeros españoles lugares como La Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y el Alcázar de Segovia, en cuarto quinto y sexto lugar, respectivamente.

Tomado de www.abc.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *