Descubren en Siria este impresionante mosaico romano sobre la guerra de Troya del siglo IV

Arqueólogos y autoridades sirias han presentado oficialmente el que es uno de los hallazgos más impresionantes de los últimos tiempos. Se trata de un mosaico romano que narra Guerra de Troya de 1.600 años de antigüedad que se encuentra en un excelente estado de conservación y que representa con enorme detalle y gran calidad artística uno de los episodios más emblemáticos de la Antigüedad.

El mosaico, que data del siglo IV de nuestra era, fue descubierto en la ciudad de Rastan, en la provincia de Homs (centro del país) y muestra una escena en la que “los detalles y los nombres de los reyes griegos que participaron en la guerra de Troya aparecen con claridad”, declaró a AFP Hammam Saad, director de excavaciones y estudios arqueológicos en la Dirección general de las antigüedades y museos. Se trata del hallazgo arqueológico más importante en el país desde que comenzara la guerra hace 11 años.

“La parte descubierta hasta ahora mide 20 metros de largo y seis de ancho”, señaló este experto, que puso énfasis en que existen todavía otras partes de la pieza que no han sido todavía reveladas. “No hay un mosaico similar”, indicó Saad, y precisó que la obra no es “la más antigua” en Siria, sino “la más completa y más excepcional”. El estado de conservación de la obra es realmente extraordinario.

Tomado de www.larazon.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: