DOMINGO-SANTOS-DIFUNTOS

Un «largo» finde semana que, seguramente, aprovecharemos responsablemente. Como dice el anuncio «TRES en UNO». Porque así es. A la propia fiesta del Domingo, se junta la de Todos los Santos y la de los fieles Difuntos. ¿Nos apuntamos a alguna?… Mucho me temo que, para bastantes, no me atrevo a numerar, lo único festivo será la desagradable fiesta de «halloveeen». No deja de ser curioso que huyamos de los cementarios o cramatorios y, al mismo tiempo, saquemos sus «símbolos» a la calle a modo de diversión. La muerte del cementerio traumatiza a los niños (por eso no los llevamos en estos días a visitar a los antepasados y rezar por elllos) pero no les causa ningún pavor ir de «muertos vivientes» por nuestras calles. Está bien claro que esta ridícula contradicción no es de los niñ@s sino de quienes, como borregos, les facilitan la txarlotada: sus padres y madres.Domingo y Lunes podemos encontrarnos en la Parroquia de san Ignacio a las 12:30. El martes, a las 19:30

Como todos los Domingos os dejo en Evangelio que se leerá en todo el mundo el Domingo:

«En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Respondió Jesús: «El primero es: «Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.» El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» No hay mandamiento mayor que éstos.»

El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»

Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: