El BEC será «probablemente» sede del examen de selectividad en Bizkaia

La rectora de UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha afirmado que el centro universitario sigue trabajando junto al Departamento de Educación en la organización de los próximos exámenes de Selectividad y ha anunciado que «probablemente» tanto el BEC -en Bizkaia- como centros de Bachillerato de Secundaria de Araba y Gipuzkoa acogerán este año las pruebas de acceso.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Balluerka ha advertido de que con motivo de la pandemia de covid-19 se trabaja en «un contexto complejo» y se busca «una mayor dispersión del alumnado y evitar las excesivas concentraciones» durante los exámenes de acceso a la Universidad.

«Por eso, probablemente en Bizkaia se utilizará también el BEC y en Araba y Gipuzkoa se utilizarán unos pocos centros de Bachillerato de Secundaria» porque se espera que unas 11.000 personas realicen la EBAU este año, ha indicado, para añadir que es necesario tomar medidas de salud y seguridad y por ello se ampliarán las sedes.

Asimismo, ha sostenido se da por seguro que los exámenes se realizarán «con mascarillas y guardando las distancias», pero ha advertido de que «no se bajará el listón».

«Sí se dará más posibilidades al alumnado. Así, en caso de que no se hayan impartido algunos temas en su instituto tendrá la posibilidad de hacer todo el examen sin problema, porque no va a ser un modelo tan cerrado como otros años. Serán más flexibles pero el nivel de exigencia debe ser el necesario», ha añadido.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: