Estos son los países que más alcohol beben: ¿en qué puesto está España?

La Encuesta Global sobre Drogas ha entrevistado a 32.000 personas de 22 países. En el estudio se profundiza en los hábitos de consumo de alcohol entre los meses de diciembre de 2020 y marzo de 2021. Sus resultados establecen una clasificación a nivel mundial.

Para empezar, la investigación analiza los días en los que los ciudadanos explican haberse emborrachado. En este sentido, Australia, con un total de 26,7 jornadas al año, es el país que lidera esta particular estadística a nivel mundial.

En el segundo puesto del podio encontramos a Dinamarca y Finlandia, con 23,8. Estados Unidos es el tercero (23,1) y Reino Unido, el cuarto (22,5). Para encontrar a España debemos avanzar hasta la decimonovena posición, con 10,8 días anuales, las mismas cifras que Italia.

Si observamos únicamente los días que los encuestados explican haber consumido una bebida alcohólica, el escenario cambia: Francia es la primera de la clasificación con un consumo diario con 132 jornadas al año. España presenta cifras por debajo de la media, que está situada en 101.

Por otra parte, la encuesta también pregunta sobre las resacas. O, concretamente, sobre el arrepentimiento de los consumidores de alcohol al día siguiente de haberlo hecho. Irlanda (28,4 por ciento de las veces), Polonia (28,3%), Nueva Zelanda (27,4%) y Rumanía (27,3%) están por delante de España (26,7%).

Tomado de www.marca.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: