DEBATE 161: La policía disuelve un encuentro de 40 jóvenes sin mascarillas en Blasco Ibáñez (1º de la 1ª Ev)

La Policía Nacional ha tenido que intervenir y disolver una concentración de unos 40 jóvenes este jueves por la tarde. El encuentro de jóvenes ha tenido lugar a la altura del número 160 de la avenida de Blasco Ibáñez en XXXXX, donde está situado un pequeño anfiteatro en la zona ajardinada.

Los jóvenes permanecían concentrados por un motivo desconocido cuando se ha alertado del encuentro a la policía. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes han disuelto la concentración y han levantado actas a algunos de los presentes ya que no llevaban puesta la mascarilla. Cabe recordar que el uso de la mascarilla está regulado en la normativa gubernativa y que es imprescindible en la prevención de contagios por coronavirus.

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Iker Alonso dice:

    La manera en que actuó la policía nacional disolviéndolos y levantando actas sobre algunos de ellos por ir sin mascarilla me parece muy acertada, ya que, por culpa de gente como esa que aun viendo que los casos de la Covid-19 no paran de subir, deciden por voluntad propia aglomerarse, no solo poniendo en riesgo sus vidas, sino la de toda sus familias y en el caso que estudien la de todos sus compañeros.

  2. Olatz Martínez dice:

    El comportamiento de estos jóvenes denota una clara falta de responsabilidad, así como una actitud insolidaria para la comunidad de personas con las que se relacionan. Es un acto muy temerario juntarse 40 personas, sin tomar las medidas de protección adecuadas, teniendo en cuenta que las autoridades han establecido como máximo grupos de diez individuos.

  3. Laura Rama dice:

    Creo que la forma en la que ha actuado el Cuerpo Nacional de Polica ha sido acertada. Me parece vergonzoso que la gente, en este caso los jóvenes, actuen de tal manera. Estamos ante una situcación extrema y deberíamos actuar con responsabilidad y precaución. Por ello, estoy de acuerdo con que hayan levantado actas a todos ellos que no llevaban mascarilla porque pueden poner en peligro la vidad de todas las personas que les rodean.

  4. Maider Velasco dice:

    Parece mentira que a estas alturas la gente, en este caso estos jóvenes, sigan sin respetar las medidas de seguridad sabiendo la gravedad del asunto.
    Tras haber estado tantos meses confinados todos deberíamos haber aprendido que esto no es un juego y que cualquier incumplimiento, por muy insignificante que parezca, puede acarrear graves consecuencias.
    Me parece que la manera de actuar de la Policía Nacional es la adecuada, sancionando a aquellas personas que no respeten las normas.

  5. Amaia Gil dice:

    Hay dos cuestiones que me han llamado la atención, al margen del debate sobre el uso obligatorio de las mascarillas:
    1. El ALARMISMO que genera el titular, induciendo a pensar en los jóvenes como los únicos individuos con comportamientos incívicos frente a la pandemia (leyendo con atención nos damos cuenta de que solo “algunos” no llevaban mascarilla).
    2. El ABUSO de recursos públicos utilizados para disolver una concentración “a priori” pacífica. ¿Era necesario movilizar varias unidades de Policía Nacional en estos tiempos de crisis?

  6. Markel Cocó dice:

    Una irresponsabilidad por parte de este grupo de jóvenes que a sabiendas del riesgo que podían llegar a ocasionar decidieron tomar la decision de hacer botellón. Creo que en la situación en la que nos encontramos no estamos para poner por delante nuestro ocio a la salud, y no solo a nuestra salud, sino también a la salud de la gente que nos rodea. Me parece correcta la actuación de la policía, pero no se deberían de dar casos así en esta situación.

  7. Daniel Garrido dice:

    Me parece una falta de actitud muy grande la que han realizado estos jóvenes sabiendo la mala situación que estamos pasando por culpa del corona-virus. Creo que todos sabemos lo que está ocurriendo hoy en día y lo rápido que se propaga el virus, por lo que estas masivas reuniones pueden ocasionar graves consecuencias. Por culpa de personas como estas, muere mucha gente y subé a unos niveles muy grandes los contagios por COVID-19.
    Me parece muy acertada la actuación de este grupo policial, multando a aquellas personas que no respeten las normas puestas por el gobierno.

  8. MIKEL MOLINOS GUTIERREZ dice:

    Es una situación bastante curiosa, que no puedo juzgar completamente debido a la falta de información. No se sabe ni qué hacían los jóvenes ni por qué se habían reunido, cosas que yo considero bastante importantes.
    Cierto es que, aunque aparentemente brusco, el gesto de la policía es necesario. Aquellos que se reúnen sin las adecuadas condiciones de seguridad, sea por el motivo que sea, ponen en peligro a su familia y a si mismo. No estoy muy de acuerdo con el consumo masivo de mascarillas, sobre todo cuando son desechables, pero opino que son necesarias en este tipo de concentraciones.

  9. A pesar de que se desconozcan los motivos de los jóvenes o los detalles de su reunión, me parece imprudente la falta de medidas preventivas por parte de algunos de ellos. No estoy muy de acuerdo con las mascarillas, sobre todo con las desechables, pero los que no las usan ponen a mucha gente en peligro, incluidos ellos mismos. Deberían haber sido mas rigurosos con la seguridad.

  10. Irune Mendiola García del Castillo dice:

    A pesar de estar en una pandemia mundial son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que se reúnen en grupos de mas de 10 personas para hacer alguna actividad. Me parece correcto que en esos casos la policía tenga que intervenir pero a la vez me resulta vergonzosa la falta de responsabilidad de estos individuos.
    En este caso no todos los jóvenes llevaban mascarilla y eso es un peligro para ellos y sus familiares. Cada día mueren muchas personas por culpa de este virus. Debemos hacer caso a las autoridades ya que ellos son los que tienen la solución para que este virus desaparezca pronto.

  11. Ikerne Escobal dice:

    Ocurren casi a diario tantas situaciones como estas, que realmente me hacen pensar que la pandemia ha sido un sueño. Estas acciones son una completa irresponsabilidad, no me cabe ninguna duda. Es curioso que a estas alturas sigan efectuándose cosas como estas, parece ser que ninguna de estas personas han vivido lo que los demás hemos tenido que vivir: lidiar con el coronavirus desde nuestras casas confinados. No sé ni por qué estaban ahí, ni por qué algunos no hicieron uso de una simple mascarilla (acción OBLIGATORIA para prevenir el contagio del virus), pero me parece debidamente correcta la actitud de las autoridades. Al fin y al cabo, el cuerpo de policía ha hecho lo que tenía que hacer, su trabajo.
    Nos encontramos en unos tiempos alarmantes y estas acciones no tienen que suceder, ya que como he dicho anteriormente son irresponsables pero también muy egoístas. Al practicarse concentraciones de este tipo, ponen en peligro a mas gente y no solo a ellos. Antes de hacer nada, la gente debería de mirar un poco más a su alrededor, a la gente que quiere y no mirarse el ombligo.

  12. Alex Zhou dice:

    En mi opinión, el acto de irresponsabilidad del grupo de 40 jóvenes es muy grave, debido a que después de lo que hemos vivido estos últimos meses, el acto de no llevar la mascarilla es imperdonable.
    Parece mentira que hayamos estado 3 meses confinados y quejándonos por estar todo el día en casa, y cuando ya hemos podido salir, no respetemos las medidas de seguridad.

  13. Rubén Martínez dice:

    Me parece increíble que después de todo lo que hemos pasado siga habiendo gente que piense que el problema no va con ellos. No solo es la aglomeración, sino que tampoco llevan la mascarilla y con esto están poniendo en riesgo ya no sólo a sus familias, sino que ahora que ha empezado el curso escolar, a sus compañeros.
    Ni que decir tiene que la actuación de las autoridades fue correcta y por desgracia, cada fin de semana se encuentran casos similares.

  14. Karla Villavere dice:

    Parece aun sorprendente que después de haber estado mas de 2 meses en nuestras casas por la gran expansión del coronavirus la gente siga sin asentar la cabeza. Esto es un claro ejemplo de cómo los jóvenes aun no se dan cuenta de la gravedad del asunto y de cómo pueden peligrar a su entorno por sus sandeces. A parte del hecho de que no llevaban algunos mascarilla, el estar en un grupo de 40 muestra cómo ni se preocupan de que ello, puesto que máximo se pueden estar hasta 10 personas. Estoy de acuerdo con el modo en el que actuó la policía y que se les debería de castigar para que así se den cuenta de la situación que estamos viviendo.

  15. Erlantz Veganzones Álvarez dice:

    Se pueden comentar varias cosas sobre la actuación tanto de los jóvenes como de los policías. Es cierto que en la realidad en la que vivimos ahora, la actitud de los adolescentes es lamentable a la par que irresponsable, ya que todos deberíamos guardar un mínimo de distancia y unas medidas de protección así como las mascarillas. Además, se dejó claro en su momento, que a la hora de reunirse en grupos, el máximo de personas era de 10. Cabe resaltar que aunque algunos de los jóvenes tuvieran la mascarilla puesta, esto no quita el echo de estar haciendo mal las cosas.

    Por otra parte, los policías hicieron bien disolviendo la quedada, ya que puede ser perjudicial para la salud de los jóvenes así como para las de otras personas.

  16. Iñigo García Juárez dice:

    La falta de responsabilidad de estos jóvenes es abrumadora. Al parecer muchos de ellos han estado totalmente aislados estos últimos meses, ya que después de la terrible situación en la que ha estado sumergido el país es sorprendente como todavía muchas personas siguen saltándose las normas impuestas por el gobierno. No solo se están poniendo en riesgo a ellos mismos si no que también ponen en peligro a todos sus familiares.
    En cuanto a las medidas que ha tomado el cuerpo de policía, creo que han sido las correctas aunque parezcan algo excesivas.

  17. Iker Ruesgas dice:

    Me parece una gran falta de respeto de los jóvenes, ya que la situación en la que estamos viviendo hoy en día, el número de los contagiados de Covid-19 no paran de subir. A pesar de reunirse, algunos de ellos no llevaban mascarilla, esto no solo les ponía en peligro a ellos si no que también ponían en peligro la salud de los vecinos. Cuando uno de los vecinos notificó a la policía, esta se presentó en el lugar de la aglomeración multando únicamente a las personas que no llevaban mascarilla.
    El trabajo que realizó la policía me parece muy bueno, pero a mi parecer también tendrían que haber multado a los que llevan mascarilla, ya que no cumplieron la norma de dejar un metro y medio de distancia.

  18. Iñigo Dueñas dice:

    La noticia no me sorprende en absoluto. No es la primera vez que vemos como, mientras mucha gente se esfuerza por mantener las medidas de seguridad, otra gran cantidad de personas no hace ni caso a las recomendaciones sanitarias. Es responsabilidad de cada individuo no acudir a este tipo de reuniones o mantener las debidas precauciones, por lo tanto me parece bien que se multe a quien decide por cuenta propia poner en riesgo al resto de la sociedad. Este no es un asunto en el que se pueda hacer la vista gorda y pasar por alto las infracciones.

  19. Juan Camilo Aguado Peláez dice:

    A estas alturas creo que todos sabemos el riesgo que es estar en contacto directo con personas durante esta pandemia y para ello están las mascarillas y el límite de salir con diez personas que se nos ha propuesto. Me parece muy mal que todas estas personas no respeten el límite de personas en concentración y aún más que no lleven la mascarilla por lo menos para su protección contra el vírus. En este caso yo creo que la policía ha actuado bien.

  20. Jon Bardezi dice:

    Aún a sabiendas de la situación y las circunstancias en las que vivimos que haya gente con este tipo de comportamiento la verdad es que es impactante. Parece mentira que estos jóvenes hayan vivido 2 meses de confinamiento y que después de todo hayan decidido actuar de esta manera.
    Pienso que su comportamiento es debido a una inmadurez, una falta de educación o incluso de respeto hacia los demás. Esto es porque al actuar de esa manera no solo están poniendo sus vidas en peligro, sino que también las de los demás.
    La actuación de la policía ha sido magnífica, pero no por ello estoy totalmente de acuerdo, ya que en mi opinión se les tendría que haber multado a todos y no solo a algunos.

  21. GORKA dice:

    Parece que mucha gente joven sobre todo chicos y chicas se piensan que el virus no va con ellos y aunque se contagien no les va a pasar nada. Pero están totalmente equivocados, porque además de ser personas ignorantes porque parece que no se dan cuenta que aunque las personas jóvenes les haga menos daño el virus, ellos se lo pueden contagiar a los padres o abuelos y eso es muy grave porque los padres se pueden quedar sin trabajar o los abuelos ponerse muy malos y pueden llegar a morir.
    Además las personas que hacen estos actos son muy poco solidarias con los demás, porque no piensan en lo que otros sufren o lo que pueden hacer si se contagian y luego contagian a otros.
    Y también creo que son gente que no respeta las leyes y entonces es cuando hay que multarles porque encima lo que no puede pasar es que no tengan un castigo o algo que les haga pensar que no merece la pena saltarse las leyes.

  22. Unai Conde dice:

    Estamos atravesando una pandemia, hemos pasado por un estado de alarma y hemos estado confinado el uso de la mascarilla es completamente obligatorio. Los cuerpos de seguridad ahora mismo estas velando porque esa norma de la mascarilla se cumpla por lo tanto, no puede a ver ningún tipo de acto sin mascarillas y sin guardar distancia de seguridad.

  23. Mikel Villanueva dice:

    Realmente no creo que a nadie le sorprenda este tipo de noticias cuando las vemos con nuestros propios ojos prácticamente a diario. Debemos aprender a comportarnos de la forma que la situación actual exige. Bien es cierto que los jóvenes no estamos dando gran ejemplo, pero todos deberían reflexionar sobre este tipo de cosas ya que estamos buscando un bien común y salir de esta situación cuanto antes posible.

  24. Olatz Amo Sánchez dice:

    Este tipo de actitudes me resultan muy irresponsables. Desgraciadamente, la situación que estamos viviendo es muy seria. Solo en España han fallecido más de 30.000 personas y al parecer todavía hay gente que no se ha concienciado. Este virus nos incumbe a todos y no hace distinciones, por eso debemos ser consecuentes con nuestros actos y protegernos los unos a los otros.

  25. Irati Olmedo(2 bach. A) dice:

    Estoy de acuerdo con mis compañeros en cuanto a la irresponsabilidad de estos 40 jóvenes, me parece que, dejando a un lado la opinión que se tenga de sí es necesario llevar mascarilla o no, si su uso es obligatorio se tendría que cumplir. Por tanto, aunque no se sepa el motivo de la concentración, esa persona o personas que han alertado a la policía han hecho lo correcto, al igual que los agentes a la hora de disolverlo.

  26. ASIER VARELA GONZALEZ dice:

    Teniendo en cuenta la alarmante situación en la que en principio estamos viviendo, no creo que sea algo a lo que atenerse desde un punto de vista chistoso. Me explico:
    -ME parece de chiste, el que un considerable número de personas, ya sean mayores o como en este caso jóvenes, se vayan de parranda al sitio que sea con unas medidas de prevención de chiste.
    -ME parece de chiste, el egoísmo con el que estas personas actúan, obviando la posibilidad de contagiarse no solo ellos sino también sus familiares, amigos…
    -Y, por último, ME parecen muy acertadas y no de chiste, las represalias que los queridos policías tomaron hacia a los jóvenes. Simplemente porque en estos tiempos es un comportamiento inaceptable.

  27. Miriam García dice:

    Las medidas tomadas por la policía en el momento parecen útiles y acertadas. Y realmente da la sensación de que es la única opción viable. Puesto que muchas personas, no necesariamente jóvenes (como en este caso), no toman en cuenta ninguna de las indicaciones dadas por el gobierno hasta que sienten que verdaderamente están de agua hasta el cuello. Personalmente me parece vergonzoso que a estas alturas, habiendo estado ya más de tres meses en cuarentena, muchas personas sigan sin comprender la seriedad del asunto .

  28. Leire Ruiz dice:

    Me resulta triste que aún se siga con este tipo de problemas, se debería actuar con muchísima más responsabilidad ante esta terrible situación. La mayor parte de la gente no percibe la gravedad del asunto y debido a eso la propagación del virus ha aumentado. Por eso, me parece totalmente correcta la respuesta de la policía, ya que el incumplimiento de estas normas supone un riesgo para la salud pública.

  29. Julen Andrés dice:

    Me parece muy lógico que la policía haya tenido que intervenir y tomado acciones. por el lado de los jóvenes me parece una falta de respeto para los demás, ya que estar 40 personas es muy grave pero si ha esto le añadimos que algunos no tenían mascarillas, me parece una irresponsabilidad por su parte. me sigue sorprendiendo que viendo lo que ha pasado haya gente que le siga dando igual y que sigan haciendo lo que ellos quieren.

  30. Unai Lozano dice:

    En mi opinión el acto de estos jóvenes es una falta de responsabilidad. Por desgracia es una cosa que vemos todos los días es las noticias, es increíble ver cómo la gente hace estas cosas con lo que hemos pasado, es un tema serio y cada persona tiene que hacer las cosas bien para poder terminar con el coronavirus. La actuación de la Policía me parece bien, ya que están incumpliendo unas normas.

  31. Ane bengoa dice:

    Teniendo en cuenta la situación en la que vivimos actualmente, se puede decir que el acto de estos jóvenes es una falta de responsabilidad y educación hacia toda clase de sanitarios o gente de riesgo. Me parece alucinante que la gente, no solo jóvenes, sean capaces de olvidar todo lo que ha costado frenar esta pandemia. Tambien tengo que decir que tan solo por 40 jóvenes y solo algunos sin mascarilla se tenga que enviar a un grupo de policías. El cambio empieza en cada persona.

  32. Xabier salas dice:

    En mi opinión, entiendo que les multen, ya que, ellos estan haciendo su trabajo, pero no entiendo como no castigan a los que van a los barres y no cumplen las normas de la mascarilla. En teoría si vas a un bar solo te puedes quitar la mascarilla para beber no para tener una escusa de no usarla durante un tiempo.

  33. Aritz Villar dice:

    Me parece muy mal el acto que hicieron los jóvenes, aunque entiendo que quieran salir y disfrutar, todos queremos hacerlo, y si ellos lo hacen afectan a todo el mundo. Aunque también me parece mal que en las noticias solo hablan de que los jóvenes son los que no cumplen las normas de seguridad, cuando en realidad hay gente de todas las edades incumpliendo las normas.

  34. Julen Mato dice:

    En mi opinión la manera de actuar de los jóvenes fue bastante irresponsable, ya que en estos tiempos de postcuarentena, todos sabemos que tenemos que ser bastante estrictos con las medidas de seguridad que pone el gobierno y en este caso, los jóvenes estaban haciendo una reunión de más de 10 personas, lo cual está prohibido y sin mascarilla, la cual es obligatoria para frenar el avance del virus.

  35. Xabier Mendiola dice:

    Me parece una situación surrealista por parte de las 40 personas que se han juntado para beber en la situación en la que estamos en la que han muerto cerca de 1.000.000 de personas en todo el mundo por culpa del COVID y que estén tan tranquilos sin mascarilla. Parece que ellos no tuviesen familiares mayores los cuales son muy vulnerables a este virus, espero que sus padres al encontrar la multa les hagan pagarla a ellos de su dinero para que se piensen dos veces las cosas antes de hacerlas.

  36. CARLA GARCIA LLORCA dice:

    Es increíble como en estos tiempos de crisis se aprovecha cualquier cosa para manipular la opinión de la gente, ya que leyendo el titular parece que era una manifestación de negacionistas o como poco de un grupo de jóvenes irresponsables e insolidarios con el resto, para luego leer que solo algunos no llevaban mascarilla. por otro lado, no entiendo el esfuerzo por describir el lugar y la poca información de verdad importante que era porque estaban allí.

  37. ELIOMAR ENRIQUE MENDEZ YARI dice:

    Aquí hay dos cosas que decir:
    1. La actuación policial ha sido de dieces, como se espera en las situaciones de este tipo.
    2. No me sorprende que haya este tipo de casos, donde personas que al parecer han aprendido a respirar en un tutorial de YouTube, demuestran su irresponsabilidad una vez más. No interesa entrar en detalles sobre el por qué se han reunido o si solo algunos llevaban mascarillas, ya que eso son nimiedades sin sentido que no van a llegar a nada. Porque este tipo de casos han estado pasando tras levantarse el confinamiento.
    En conclusión, creo que estas personas deben además de ser multados, deberían ir a la cárcel ya que lo que están haciendo es poner en riesgo la salud tanto de ellos como de sus familiares. Este y muchos casos son pruebas de la irremediable y sorprendente ESTUPIDEZ HUMANA.

  38. NAROA HERNÁNDEZ dice:

    En mi opinión me parece muy triste que con la que está cayendo se cometan actos tan irresponsables como no llevar mascarilla y juntarse más de 10 personas para cualquier actividad. Lo que no entiendo es que todavía haya personas que no sean conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo. Menos mal que la policía actuó de manera pacífica y no se registraron incidentes. Creo que tanto los jóvenes como los adultos debemos tener una mayor responsabilidad individual porque si no será bastante complicado volver a la vida que cada uno de nosotros tenía antes de que sucediera esta pandemia mundial.

  39. Miriam Ramos dice:

    Me parece muy de egoísta el acto que hicieron estos jóvenes al juntarse ya que con ello arriesgaron su vida a contagiarse, contagiar a sus seres mas queridos como la familia y amigos y hacer mas fácil la expansión del virus contagiándose entre unos y otros. Mucha gente no se a concienciado todavía de lo que esta pasando y si no conseguimos poner en raya este asunto, nunca volveremos a la normalidad.

  40. Carla Mato Herrero dice:

    Me parece vergonzoso que tal como está la situación siga habiendo este tipo de comportamientos. La gente sigue sin ser consciente del peligro que supone esta enfermedad y, obre todo los jóvenes. Creemos que no nos va a pasar nada y que a nuestros familiares tampoco.
    Se piensa que las personas más cercanas a nosotros están libre del virus y esto supone un riesgo mayor porque se baja la guardia.
    Lógicamente, la policía tiene que hacer cumplir lo que está establecido. Las normas están para cumplirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: