DEBATE 29: Tonterí­as las justas

La clasificación del Athletic para la final de la Europa League es histórica. No sólo por lo que implica en el apartado deportivo. También por las repercusiones sociales y por algunas cifras que se van dando a conocer a medida que se acerca el dí­a D, ese 9 de mayo que tantos aficionados rojiblancos ansí­an. En este apartado entra el número de operaciones que acogerá el aeropuerto de Loiu. Entre el lunes y el miércoles partirán del aérodromo (sic) vizcaí­no 33 aviones con destino a Bucarest, a ese duelo que puede dar a los bilbaí­nos su primer tí­tulo continental. En todos, una ilusión, que el Athletic regrese con el trofeo de la segunda competición del Viejo Continente.

El primer avión será el que llevará al Athletic el lunes. Con la expedición oficial, en un ‘Jumbo’, viajarán alrededor de 500 aficiones. Este despegue marca el inicio de todo un éxodo de hinchas rojiblancos hacia la capital de Rumaní­a. Porque el martes están programados otros ocho vuelos especiales y el miércoles, jornada del encuentro frente al Atlético, otros 24. Eso sin contar aquellos hinchas que se desplacen en una operación regular con escala en otras ciudades europeas, como Parí­s y Frankfurt.

De este modo, se puede afirmar que el aerodromo (sic) vizcaí­no vivirá una de las semanas más ajetreadas de su historia, sino lo más. Porque además, según la nota de prensa difundida por Aena (sic), aún se pueden cerrar otras salidas. El regreso se producirá de forma escalonada a partir de las 5 de la mañana del jueves. Hay que recordar que el aeropuerto adelantará su hora de apertura habitual.

Por otro lado, en el aeropuerto de Vitoria se han agrupado siete salidas y 14 llegadas, pero esta cifra podrí­a cambiar “en función de cómo evolucione la asignación de “˜slots’ en Bilbao”.

Tomado de EL CORREO

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Asier Rodríguez González dice:

    Interesantes datos. A mi me parece espectacular y muy laudable el que por compartir una determinada sensación (en este caso una victoria de un equipo) se puedan llegar a unir miles de personas con el mismo sentimiento. Lo que me parece lamentable es que nos lucremos de este tipo de sucesos para vivir por encima de nuestras posibilidades y que luego vayamos a “llorar” diciendo que es que se me han ido 2000 euros en un dí­a para ver un partido. Es muy bonito ejercer la libertad pero la libertad no es libertad si luego no se tiene una responsabilidad de atenerse a las consecuencias.

  2. Mitxel dice:

    Desconozo lo que hubiese hecho si es el Sporting quien juega las finales. ¡Lo desconozco!… Creo que la gente tiene derecho a la diversión… También creo que hay bastante irreflexión en los gastos. Al final nos conformamos como en la antigua Roma con “pan y circo”. La pena es que nosotros no montamos el circo sino los espabilaos de turno.

  3. Asier Rodríguez González dice:

    Jajajaja,por tanto, conclusión: El pueda permitirse lujos que se los permita y el que no pueda que se muerda la lengua. Quien quiera vivir por encima de sus posibilidades adelante PERO SIN LLOROS POSTERIORES. Los que somos prudentes no tenemos que pagar el pato. Eso de pagar JUSTOS POR PECADORES como que no me hace ninguna gracia.

  4. mikel dice:

    En esta sociedad este tipo de situaciones solo son favorables para el gobierno que usa el fútbol como válvula des escape de toda la insatisfacción del pueblo. Este truco, como ya se a comparado anteriormente, nos llega desde los romanos cuyo gobierno usaba el circo de la misma manera que hoy se usa el fútbol para que la gente no piense en nada mas que en pan y futbol.

    así­ que la conclusión es que si te gastas un dineral en ver fútbol no te quejes del gobierno que tienes ya que te estas dejando engañar.

  5. Sergio Ortega dice:

    Más o menos todos pensamos que es un desproposito que un deporte sea capaz de generar ese movimiento de gente y dinero “QUE NO TENEMOS” en los momentos actuales en que muchas familias lo estan pasando mal económicamente y con mucha inseguridad para los que hoy estamos normal. Y es que a traves de la historia los que tienen el poder siempre han encontrado modos de tener entretenida a la gente, centrandonos en cosas de poca importancia, bien para que hagamos lo que a ellos les interesa o para ocultar todo lo malo que puedan estar haciendo,con la masa entretenida ellos actuan a su antojo. FUTBOL COMO DEPORTE SI. FUTBOL COMO MODO DE OCULTAR OTROS INTERESES NO.

  6. Asier Rodríguez González dice:

    Muy bien Sergi, muy bien. Chapó. Me quito el sombrero ante ti, a tus pies campeón. Es imposible que esté más de acuerdo contigo, que grande.
    Además, quisiera aprovechar el momento para dirigirme, desde aquí­, por alusiones, a la extensa afición del Sporting De Gijón y animarles a que no decaigan porque el año que viene volverán otra vez a estar entre los grandes.
    PD: Espero que el mayor aludido (que corresponde al dueño de esta página)haya cogido este mensaje de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: