DEBATE 28: Cinco reglas de oro para no arruinarse con la comunión

La Primera Comunión es un dí­a muy especial para los niños de la casa pero prepararla puede resultar un verdadero quebradero de cabeza para los padres que tienen que asumir una media de 2.200 euros para un dí­a que, eso sí­, se recordará todo la vida. Desde la Iglesia se pide organizar la fiesta «con fe, gran fervor, pero también con sobriedad» algo que sin duda en tiempos de crisis resulta imprescindible. La pregunta es ¿cómo conseguir un dí­a especial sin salirnos del presupuesto? Siguiendo cinco recomendaciones podremos reducir el presupuesto al 50 por ciento o incluso más.

1- El principal gasto es el banquete, que supone más de la mitad de la factura total. Esta fiesta debe ser algo familiar así­ que toca, en primer lugar reducir la lista de invitados. El precio del menú medio se sitúa entre los 30 y los 60 euros por persona pero puede resultar mucho menor si lo organizamos en casa y con tiempo. Una opción es recurrir a las ofertas de los cupones que ofrecen algunas plataformas de descuento de venta online. Cada vez son más las empresas de catering que ofrecen descuentos de hasta el 70%. Si tenemos 30 invitados podemos pasar de pagar 1.200 euros a 450.

2- En segundo lugar, está la ropa. El traje de un niño ronda los 80 euros mientras que el de la niña los 130. Si no existe la posibilidad de heredar de algún hermano, primo o amigo se puede recurrir a las tiendas de ‘nuevo o seminuevo’ que están proliferando en todas las ciudades. En un 99% de los casos el traje o vestido tiene una puesta y los descuentos suelen ser del 50%. También podemos recurrir a la venta o alquiler de segunda mano por internet con la desventaja que supone no saber exactamente si estamos acertando con la tela o la talla. Con esta compra habremos reducido a 40 el traje del niño y a 65 el de la niña.

3- El reportaje fotográfico y los recordatorios suponen otra importante cantidad cercana a los 300 euros. Pueden ser el mejor regalo para unos padres con demasiados gastos pero si se opta por asumirlo en la familia una buena opción es hacerlo desde casa. Lo único importante será disponer de «buenas fotos». Hay empresas como Fotoprix, myPIX.com o Snapfish que tienen estos dí­as ofertas especiales y la mecánica es sencilla. Para los recordatorios sólo hay que elegir el formato y el tamaño. Tendrás un recuerdo perfecto desde 15 euros. Con el álbum de fotos también puedes ahorrarte mucho dinero si lo compones tú mismo. Existen fotolibros de 48 páginas en medidas de 21 x 27 por 26 euros.

4- En cuarto lugar están los complementos, la ropa de padres y hermanos así­ como los gastos en peluquerí­a. Para esta última podemos recurrir una vez más a los descuentos de los cupones y reducir de 90 euros a solo 30 con descuentos del 67%.

5- Al tratarse de una fiesta infantil los protagonistas son ellos y muchas familias optan por contratar un servicio de animación. Con la crisis son muchos los profesionales que han reducido sus tarifas y en internet pueden encontrarse ofertas aunque resulta difí­cil que bajen de los 80 euros la hora.

Tomado de EL CORREO
megabus promotion code
philadelphia convention center
hyperthyroidism symptoms
colon cancer symptoms
loratadine side effects

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Asier Rodríguez González dice:

    Lamentable. Es que ¿cómo se pueden hacer tales burradas para luego pasarnos la fe por el arco del triunfo? Solo merece el calificativo de LAMENTABLE.

  2. mitxel dice:

    Sin duda que el calificativo de “lamentable” le viene como anillo al dedo al problema. Más aun: hasta las mismas familias lo dicen. Cosa distinta es que, llegado el momento, sean capaces de ser coherentes con lo que piensan. No menos “lamentabe” que otras celebraciones, por ejemplo, “fines de curso”, “orlas”, etc…

  3. Asier Rodríguez González dice:

    Una vez más totalmente de acuerdo, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: