DEBATE 39: ¿Sexo seguro?

En el mundo se han gastado miles de millones de dólares desde 1970 para promover los anticonceptivos y el “sexo seguro” entre los adolescentes. Es tiempo de preguntarnos ¿Qué se ha conseguido con tanto dinero?

Increí­blemente, los lí­deres del «sexo-seguro» y los promotores de los condones que nos metieron en este lí­o, aún continúan determinando las polí­ticas en relación a la sexualidad del adolescente. Sus ideas han fracasado y es tiempo de volver a formularlas. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que usted ha escuchado a alguien decir a los adolescentes que es ventajoso no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio?

Las ventajas se han ocultado, con trágicas consecuencias. A menos que lleguemos a comprender la enfermedad que acecha al mundo entero, la promiscuidad adolescente continuará y millones de jóvenes -pensando que están protegidos con los condones- sufrirán por el resto de sus vidas.

Sólo existe una manera segura de mantenerse libres del SIDA en medio de una revolución de liberalismo sexual. Esa manera es abstenerse de tener relaciones sexuales hasta el matrimonio y luego de casarse, ser fiel a una pareja no infectada.

Es un concepto que fue ampliamente respaldado en la sociedad hasta los años 60. Desde entonces, surgió una “mejor idea” (promoviendo el libertinaje sexual). Esta “mejor idea” está actualmente amenazando la familia humana en su totalidad. Se plantean preguntas inevitables cuando se propone la abstinencia. Es tiempo de dar algunas respuestas claras: ¿Por qué aparte de las consideraciones morales, piensa usted que se deberí­a enseñar a los adolescentes a abstenerse del sexo hasta el matrimonio?

Actualmente, no funciona ningún programa para controlar la pandemia de enfermedades sexualmente transmitidas. La denominada solución del “sexo seguro” en la práctica, es un desastre.

Los condones pueden fallar al menos en un 15.7% en lo que a prevención del embarazo se refiere. Fallan 36.3% al prevenir el embarazo entre las jóvenes pertenecientes a minorí­as y solteras.

En un estudio hecho entre hombres homosexuales, el British Medical Journal informó que el í­ndice de deficiencia debido a deslizamiento o ruptura del condón es de 26%. Con estos datos cientí­ficos, es obvio que a las personas que confí­an en los condones, para el control de la natalidad, se les debe llamar futuros… “padres”.

Considerando que una mujer puede concebir sólo unos cuantos dí­as por mes, sabemos que el í­ndice de deficiencia de los condones debe ser más alto cuando se trata de prevenir una enfermedad que puede ser transmitida los ¡365 dí­as del año!

Tomado de ACIPRENSA

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Asier Rodríguez dice:

    Es cierto que la falta de seguridad en asuntos de esta í­ndole motiva que sea importante el “andarse con pies de plomo” dada su trascendencia. No obstante, la solución no es abstenerse de mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio o hasta que verdaderamente se este preparado para ser padre ni nada de eso.
    Lo único que hay que hacer es saber cómo actuar en cada momento y afortunadamente hay muchí­simas maneras de disfrutar del sexo en pareja que no tienen por qué hacerse mediante la ejecución del coito. Por tanto, a mi juicio lo que falta aquí­, además de madurez y seguridad, es información.

  2. Alba del Pozo dice:

    Creo que abstenerse de mantener relaciones sexuales antes del matrimonio no es la solucion. En mi opinion habria que enseñar a los jovenes a que ellos mismos se dieran cuanta si estan preparados para tener relaciones sexuales y todo lo que ello puede traer. Ultimamente si que es verdad que cada vez se mantienen relaciones sexuales a mas temprana edad y muchas veces ni siquiera estan preparados. Ahi es donde habria que hablar con los jovenes y explicarles que esto es algo serio y que si estas preparado para mantener relaciones tambien tienes que ser lo suficientemente maduro como para afrontar los problemas que puede traer.

  3. Batirtze Villar Godoy dice:

    Todos tenemos claro que el sexo nunca va a ser seguro siempre y cuando nos refiramos a relaciones prematrimoniales, pero tampoco tenemos porque prescindir de ello. Por eso estoy de acuerdo con Asier, hay muchas maneras de satisfacer las necesidades sexuales sin realizar el acto. De todas formas, pocos jóvenes, por no decir ninguno, hacen caso a estos consejos, y cada vez se comienza más pronto a practicar sexo. Eso sí­ que es un problema, que una niña de tan solo 13 años pueda quedarse embarazada y muchas veces, el padre salga huyendo sin querer saber nada de ello.

  4. Mitxel dice:

    No estarí­a yo muy seguro con la “falta de información”, que dice Asier. A mi modo de ver jamás ha existido más información y más posibilidades de información, especialmente para los mundos juveniles. Cosa diferente es la “formación”. Aquí­ sí­ coincido con Batirtze cuando dice que “pocos jóvenes, por no decir ninguno, hacen caso de los consejos”… ¿Tampoco ella?…

  5. Julián Alzate dice:

    Para mí­ ya hemos superado los años 60, por tanto creo que lo de llegar al matrimonio virgen se queda mas bien antiguo. Es verdad que hoy en dí­a se practican relaciones sexuales a edades adolescentes, pero pienso que si esas relaciones traen embarazo o enfermedad es por culpa de los mismos ”mentes vací­as” que las practican, pues creo que tienen información mas que necesaria para saber cómo mantener relaciones sexuales y, si no la tienen, me consta que en los centros de salud hay disponible un grupo de enfermeras que dan toda la información necesaria. En cuanto al condón, es verdad que hay probabilidad de que falle, pero éste no es el único método anticonceptivo que conocemos hoy en dí­a; hay nuevos métodos como pastillas(solo para prevenir embarazos) que se pueden tomar hasta cinco dí­as después de. Asi que con todo esto no creo que la juventud de hoy en dí­a esté poco informada, sino que piensa con otras partes en vez de con la cabeza.

  6. Nekane García dice:

    Viendo de donde esta tomado este texto y tras haberlo leí­do , mis opiniones están totalmente en desacuerdo con la citadas en dicho texto .

    ¿Preservativos 100% seguros? -Lógicamente no , siempre queda ese porcentaje de riesgo de quedarse embarazada o de contraer enfermedades de transmisión sexual, pero tampoco es que los que confí­an en el uso del preservativo serán futuros padres , ni tanto ni tan calvo.

    ¿Mantenerse virgen hasta el matrimonio , para prevenir los riesgos? Por supuesto que no hay porque mantenerse en abstinencia hasta entonces , esa no es la solución a este problema , la solución es tener la cabeza bien amueblada y ser lo suficientemente maduro en esta vida para no cometer errores , o al menos solucionarlos lo antes posible. Por ello hay que echar mano de los DIFERENTES TIPOS DE ANTICONCEPTIVOS ,Sí­ , lo pongo en mayúsculas ya que el grave error de la inmensa mayorí­a de la población y no solo de la juventud , es el desconocimiento total o nulo de estos métodos,aunque por otra parte muchos otros aun sabiéndolo decidan seguir con su método , hasta que un dí­a aparezca la cigüeña de Parí­s y se pose en su chimenea con premio incluido , veras que gracia , cuando ya no tenga solución y no sirvan de nada los lloros lamentos o alaridos.El vulgar y famoso método de la marcha atrás puede que no siempre funcione ,este método suele ser bastante usado , bajo mi opinión por el alcohol,drogas u otras sustancias o también de las prisas pim pam pum y si te he visto no me acuerdo.Grave error.Muchos de los que realizan esto se justifican siempre con lo mismo , el precio de los preservativos es caro , bueno depende para que economí­a, si que es cierto que quizá sean un poco caros ; pero que es más caro eso , o un bebé , se deberí­a de pensar a corto plazo y sobre todo a largo plazo lo que conlleva tomar ciertas decisiones como la de gastarse unos eurillos hoy, o darle un giro inesperado de 360º a tu vida y desmoronarla por completo.

  7. Julen Garcia dice:

    La verdad es que no hay falta de información, ya que se puede encontrar en cualquier centro de salud, como ha dicho Julian, pero los padres son los que nos educan, y también nos tienen que educar en este aspecto. Es cierto que puedes disfrutar con tu pareja de muchas maneras, sin llegar a practicar el sexo, pero siempre se quiere llegar un poco mas lejos con tu pareja.
    Cierto que hay que estar preparado para algo así­ y te tienes que dar cuenta de las consecuencias que puede traer, pero hay muchos métodos anticonceptivos que prevén los embarazos en adolescentes y aunque fallen, es posible practicar sexo seguro, pero si ocurriera que se rompiera el preservativo, ahora ay pí­ldoras, y se deberian usar en un caso asi, pero so se deberí­a de abusar.
    Como dice Batirtze, lo que si que es un problema es que una niña de tan solo 13 años mantenga relaciones sexuales, porque creo que no es nadie lo suficiente maduro para algo asi.
    Yo creo, que una pareja de adolescentes no es malo que mantengan sexo prematrimonial, eso si, con precaucion y sabiendo de verdad en donde te metes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: