DEBATE 60: jóvenes japoneses y sexo

imgres5Los jóvenes japoneses han renunciado a ennoviarse, a casarse y, sobre todo, a practicar sexo. La razón de tan llamativa negativa es que consideran que el amor es un obstáculo para su carrera. Japón se ve afectado por lo que se conoce como «sekkusu shinai shokogun», es decir, el «sí­ndrome del celibato». Los datos afirman que uno de cada dos estudiantes sigue manteniendo la virginidad, mientras que el 60 por ciento de los jóvenes se niega en rotundo a mantener relaciones í­ntimas.

Abigail Haworth publica en «The Guardian» los resultados de una encuesta realizada entre jóvenes nipones por la Asociación Japonesa de Eduación Sexual: el 40 por ciento de los estudiantes confirmó que era virgen, mientras que 35,1 por ciento de los adolescentes entre 16 y 19 años afirmaron no estar interesados en el sexo. Las cifras se han duplicado desde 2008, cuando el porcentaje no interesado en las prácticas sexuales era de un 17,5.

Al margen de lo curioso que puede resultar este hecho, Japón puede verse afectado por esta «moda de celibato». La tasa de natalidad de este paí­s es la más baja del mundo, algo que no se corregirá en los próximos años como los jóvenes sigan evitando el sexo. El año pasado, poco más de un millón de recién nacidos vieron la luz en tierras niponas, la cifra más baja de los últimos 16 años. Los expertos han calculado que, si la tendencia se mantiene, la población de la isla japonesa –que actualmente cuenta con 126 millones de habitantes– se verá reducida en un tercio.

Tomado de ABC.es

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ander Fernández dice:

    La verdad es que es una situación que desconocí­a. Los japoneses siempre tienden a dedicarse de lleno a los estudios y al trabajo, algo que me parece adecuado, pero no al extremo que se esta llegando de renunciar a tener relaciones sexuales y e incluso a tener pareja. Además no creo que el amor sea un obstaculo de ningun tipo sino una experiencia bonita.
    Si las previsiones se cumplen, decrecerá la población nipona y también envejecerá ya que cada vez son menos los bebes que nacen en este paí­s asiatico. Situación que no es beneficiosa para la población japonesa.

  2. Andrea Monjas Estévez dice:

    Aunque está bien que se quieran centrar en su futuro no por ello tienen que marginar los tratos con otras personas, ya que se puede compaginar perfectamente con la vida laboral. Si estos jóvenes siguen pensando así­ va a suponer un problema ya que no evolucionaran y acabaran aislados y solos cuando no estés trabajando o estudiando.

  3. Adrián Agra González dice:

    Aunque desconocí­a esta noticia, la verdad es que tiene mucho para pensar, puesto que si es verdad que los jóvenes japoneses se han negado totalmente a tener hijos, la población nipona va a quedar totalmente como el paí­s con mayor tasa de personas mayores. En mi opinión me parece correcto que estos chavales se dediquen de lleno a los estudios pero también veo necesario que la clase social de estas personas debe de avanzar un poco y con ello que se les obligue a tener como mí­nimo un par de amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: