DOMINGO, Día 7

FIn de semana previo a los exámenes (2º ESPO) de la 1ª Evaluación. Concentracion necesaria pero también un buen momento para alguna reflexión. En todas las Iglesias Católicas del mundo, se leerá el siguiente texto del Evangelio:

“En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa».

Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

 

NOTAS de MITXEL

  1. Dos excelentes reflexiones para “entonces” y para “ahora”. Dos excelentes reflexiones para la “gente” y para “cada uno”. Porque “de siempre” han existido los “figurones”, los “tuneados”… Porque “de siempre” han existido los “poderosos”, “los que tienen sin medida”, “los que dan las sobras”…
  2. Cuando hablamos de riqueza, de tener… ¡todos, yo el primero, nos consideramos pobres! y, con ello, justificamos nuestra falta de solidaridad con quienes, realmente, lo necesitan. Cuando se nos pide “un tiempo” para algo…. siempre estamos “ocupados”… Cuando se nos invita a “algo extraordinario”… “nos basta con lo que tenemos”… Al final, disculpas, mentiras…
  3. El segundo parrafito, ciertamente, habla de la limosna… pero ¿por qué no aplicarlo a nuestras competencias académicas?… ¿Rendimos lo que podemos?… ¿Trabajamos lo bien que podemos?… ¿Aprovechamos al cien por cien nuestras capacidades?… La “pobre viuda” se priva, por los demás, de algo que ella también necesita… ¿Cuántas veces decimos: esto no me va?…
  4. Esta tarde iré Bilbao con la Sociedad san Vicente de Paúl… ¿alguien quiere dar un poco de su tiempo en favor de los miles de necesitados de nuestro entorno?… Luego, 19:30, tendré la Misa en la parroquia de san Ignacio (Rontegi). También mañana, a las 12:30… ¿Espero a alguien?

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: