DICHO POPULAR: “La carabina de Ambrosio”

“La carabina de Ambrosio”, que no tení­a pólvora en sus cañones y siempre estaba colgada de un clavo, alude a los objetos y personas que son inútiles y no sirven para maldita sea la cosa. Así­, de algo inservible se dice que “es más inútil que la carabina de Ambrosio”.
Señala Néstor Luján en su “Cuento de Cuentos” que en la revista “Por esos mundos“, publicada en Madrid en el año 1900, un artí­culo anónimo explicaba el origen de este dicho con los siguientes argumentos: Ambrosio fue un labriego que existió en Sevilla a principios de siglo, que decidió abandonar la dura labranza para dedicarse a la más lucrativa tarea de salteador de caminos.

Acompañado de su inseparable carabina, todos los caminantes a los que asaltaba le tomaban a broma ya que su candidez era bien conocida en la comarca y todo el mundo sabí­a que era incapaz de hacer daño a una mosca.

El bueno de Ambrosio se veí­a así­ obligado a retirarse de nuevo a su lugar maldiciendo de su carabina, a quien achacaba la culpa de imponer poco respeto a los que él asaltaba.

 

Tomado de www.lasfrasesparahoy.com

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: