ORIENTACIí“N: Cómo Crear una Programación de Estudio Eficaz

He reunido algunos consejos para crear una Programación de estudios eficaz sin tener que dejar a un lado otras actividades importantes (deportes, amigos, diversión).

¡Pon manos a la obra cuanto antes, especialmente si estás en 2º de Bachillerato!

 

1) Método para Crear una Programación de Estudios Eficaz

  1. Determina el número de horas que tendrás para estudiar durante el dí­a o la semana. Sé realista y no te olvides de equilibrar tu rutina incluyendo actividades de ocio y tiempo de descanso.
  2. Escoge el mejor horario de estudio, ya sea de dí­a o de noche. Especí­fica el horario de inicio y de fin de tu estudio. Recuerda que con disciplina, es más fácil organizarse.
  3. Divide tu horario de acuerdo con el número de materias que debes estudiar y el tiempo que tienes para alcanzar tus metas. Por ejemplo: Si tienes 8 materias y un mes hasta los exámenes, estudia 2 asignaturas por dí­a y deja un dí­a de la semana para descansar y hacer otras actividades.
  4. Rediseña tu Programación semanalmente para que la rutina no acabe contigo.

 

2) Sugerencias para una Programación de Estudios Equilibrada

  1. No es necesario utilizar el mismo número de horas para todas tus asignaturas. Prioriza las materias que para ti tienen más dificultad.
  2. No es recomendable estudiar la misma materia por más de tres horas seguidas. Después de un tiempo realizando la misma actividad, nuestro nivel de atención decae.
  3. Alterna entre asignaturas teóricas y prácticas. Incluye en tu rutina diferentes actividades y metodologí­as para evitar el cansancio. Por ejemplo, alterna entre lectura comprensiva, memorización y actividades.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: