Otras Webs de Ciencias, Fí­sica y Quí­mica

De Ciencias, Fí­sica y Quí­mica:

1.- http://recursos.cnice.mec.es/quimica/
2.- http://newton.cnice.mec.es/

Estas dos páginas pertenecientes al Ministerio de Educación resultan de gran interés para la enseñanza y el estudio de la Quí­mica y la Fí­sica respectivamente. Se trata de sendas recopilación de materiales adaptados al currí­culo desde primer curso de la ESO hasta segundo curso de Bachillerato, enfocados tanto al profesorado como al alumnado. Dichos materiales engloban apuntes y ejercicios, así­ como pequeños programas para realizar simulaciones y animaciones.

3.- http://www.educaplus.org

Se trata de una página muy completa que contiene objetos digitales educativos para la enseñanza de las ciencias. Tiene varias secciones correspondientes a Matemáticas, Fí­sica, Quí­mica, Biologí­a, Tecnologí­a y Ciencias de la Tierra. Los materiales ofrecidos, de notable calidad didáctica   pueden ser de gran ayuda para comprender y afianzar los temas trabajados. Desde esta página se tiene acceso a ví­deos de marcado carácter educativo, correspondientes a todos los niveles, incluido Bachillerato. En resumen, se trata de una página de referencia y visita obligada.

4.- http://www.ibercajalav.net/laboratorio.php?codopcion=2253&codopcion2=2253

En esta página hay más de 200 simulaciones informáticas del temario oficial de Ciencia y Tecnologí­a, fundamentalmente de los niveles de ESO, Bachillerato y equivalentes. Son especialmente interesantes las simulaciones correspondientes al temario de Fí­sica. En ellas, además de resolver los ejercicios, se tiene la posibilidad de visualizar el fenómeno estudiado, lo cual es de gran ayuda para su comprensión. También dispone de varios enlaces externos, fundamentalmente con revistas divulgativas.

5.- http://www.juntadeandalucia.es/averroes/%7Ejpccec/tablap/ndex.html

Esta página es mucho más que una tabla periódica de diseño atractivo. Es una gran base de datos de sencilla utilización. También se pueden encontrar apuntes con buenas ilustraciones correspondientes a la estructura atómica y el enlace.

6.- http://www.aula21.net/

Desde esta página del profesor Franciso Muñoz de la Peña Castrillo (Departamento de Orientación del I.E.S. Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz)) se tiene acceso, entre otras cosas, a múltiples direcciones web relacionadas con la enseñanza de las ciencias en Secundaria y Bachillerato. Teniendo en cuenta que al buscar en la red muchas veces lo más costoso es “separar la ganga de la mena” disponer de pequeñas web que nos ayuden con dicha “selección inicial” siempre resulta valioso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: