SELECTIVIDAD: ¿Qué tipo de estudio aporta mejor resultado?

En tan sólo tres días te enfrentarás a múltiples exámenes, tendrás que recordar numerosos temas de diversas materias que, muy seguramente, habrás estudiado de memoria, aprendiéndote incluso puntos y comas, como solías hacer en el colegio, pero debes tener en cuenta que en Selectividad los examinadores, a parte de tus conocimientos, valorarán la forma de expresarte y desenvolverte.

Ante todo, a la hora de repasar lo más efectivo es hacer resúmenes de todo lo estudiado y realizar esquemas o mapas mentales que te ayuden a extraer las ideas principales y sirvan para interiorizar todos los conocimientos.

Por ello, Rebeca Cordero asegura que lo más recomendado, sobre todo en el repaso final durante los días previos, es poner en práctica un estudio “centrado en el razonamiento, la comprensión de conceptos y la reflexión“. “Estudiar de memoria puede provocar que te quedes bloqueado si te olvidas una palabra que considerabas clave en el tema a desarrollar, lo que reducirá tus resultados”, advierte.

José Luis Ayuso apunta que “para que el aprendizaje sea a largo plazo hay que tomar la idea, revisarla y hacerla propia”. “Hay que contarlo de manera que nosotros mismos lo entendamos, lo que nos permitirá ser capaces de recordarlo”, destaca.

Tomado de http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/05/14/acerca-selectividad-claves-afrontarla/1756611.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: