Un joven se enfrenta a más de seis años de cárcel por sisar dinero para la compra a su abuela
Un joven se enfrenta a una condena de seis años y medio de cárcel por sisar dinero a su abuela. El juicio por estos hechos está señalado para el próximo lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón. En el banquillo de los acusados se sentará también un amigo del nieto de la víctima.
La Fiscalía acusa a los dos procesados de apropiarse de 25.552 euros de las cuentas bancarias de la abuela de uno de ellos entre septiembre de 2019 y mayo de 2020. Al respecto, la acusación pública sostiene que usaron para ello la tarjeta bancaria que la víctima había dejado a su nieto para compras ordinarias y habituales, de la que dispusieron presuntamente sin su consentimiento de 21.552 euros.
Además, siempre según la versión acusatoria, cogieron una libreta bancaria de la mujer y realizaron reintegros por otros 4.000 euros. La Fiscalía pide para cada acusado seis años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida y un delito de hurto, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Tomado de www.abc.es