DEBATE 45: ¿CARITAS=ONG?

Las personas que se encargan de Cáritas han pasado el dí­a trabajando. Toda la mañana y toda la tarde. Al llegar a la parroquia, sobre las 19:30, hora de la misa de la tarde, he visto que salí­an y, como sabí­a a dónde iban no he podido resistir preguntarles “¿Ya habéis ido a misa?” – “Si” ,me ha dicho uno. “No”, han contestado los otros dos. – Pues ¿qué hay más importante ahora que la Santa Misa?. Yo sabí­a que a las 20h volverí­an a la parroquia para otra actividad: “Nos vamos a tomar un caf锝 – yo repito: “¿hay algo más importante ahora que la misa?”

Si los voluntarios Cáritas  no consideran importante la misa, que se dediquen a otra cosa. No quiero que trabajen en Cáritas. Si dejas la misa por atender a los pobres me parece muy bien. Si dejas la misa para irte a tomar café antes de la siguiente reunión, no quiero que estés en Cáritas, porque no lo vas a hacer bien. Si no te llenas del Amor ¿cómo vas a dar Amor? Métete en una ONG porque en Cáritas yo quiero cristianos enamorados de Jesucristo.

No me corto un pelo y aunque me han contestado “ya pensaré en lo que me has dicho” yo volveré a la carga. Si dejo que, en mi parroquia, los que están al frente de uno de los  pilares de la vida parroquial no valoren la misa estoy  tocando el violón como pastor. ¿Así­ cómo vamos a evangelizar? ¡Qué testimonio vamos a dar a los que no creen! ¿Que somos muy buenos? Probablemente ellos lo sean más.

Si una persona no comprende de donde brota la acción caritativa de la Iglesia no está capacitada para trabajar en Cáritas, aunque tenga 18 masters en asistencia social. Lo siento.

En la Nueva Evangelización el testimonio de la Caridad es imprescindible. Los pobres se merecen que les demos a Jesucristo ¿Y cómo se lo vamos a dar si nosotros mismos le dejamos por un café? La coherencia cristiana no es solo cuestión de moral, es fundamentalmente una cuestión de fe

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: