DEBATE 99: “Por favor… ¡ayudaaaa!” (III)

asdTengo una duda. Hace un año me enamoré de un muchacho de mi clase (no es gustar, es amor) y desde entonces todo ha cambiado. He soñado miles de veces con él, y en muchas me besaba. Cada vez que le miro, me pierdo en su sonrisa. Necesito ayuda, porque creo que le gusta mi mejor amiga. Tienen un montón de cosas en común y siempre están como tonteando. Ella dice que no le gusta, que solo lo hace para fastidiarme. Tienen tantas cosas en común… Encima pegan, y se lo dicen todo el mundo, porque los dos son muy morenitos de piel, y yo soy blanquí­sima. Además ellos tienen los ojos marrones y yo azules, ellos están como un fideo y yo estoy un poco gordita. El caso es que cuando el habla conmigo es muy natural y se pone a decirme que le eche un pulso que yo le gano, aunque después no es verdad, cuando escribo me llama artista, dice que como puedo escribir tan bien… Cosas así­. Y me pusieron a su lado, y yo hablaba mucho con él, incluso llegó a hablar más conmigo que con mi mejor amiga. No sé, le quiero mucho. Ahora hemos hablado por whatsapp pero él no ha vuelto a coger el móvil desde justo diez o quince minutos después de que hablara conmigo, el dí­a 30.Mi mejor amiga me da consejos pero después le cuenta algunas cosas malas sobre mí­ que no me gusta que se las cuente, porque es que soy muy patosa, que se le va a hacer. Una amiga me ha dicho que cuando hable con el por whatsapp le diga hola feo y esas cosas, ¿qué pensáis? Por favor ayudaaa!!

Tomado de www.superpop.com

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Alazne Verdeal dice:

    Antes de dar mi opinión sobre tu situación, quiero dejar claro que no soy ninguna celestina ni nada por el estilo.

    Si él realmente te gusta, lo mejor es salir de dudas. Sí­, lo sé, es difí­cil. Pero si se deja pasar en un futuro te arrepentirás (sueña ñoño, pero me ha pasado una vez).

    Finalmente, te prohibiré decí­rselo por whassap. Es de lo peor. Pedirle a alguien una relación o terminar una por teléfono es de muy mal gusto. Y muy triste, si se me permite señalar.

    Recuerda, hablando se entiende.

  2. Maite Justa dice:

    Considero que la chica está un poco obsesionada con el chico, o por supuesto, muy enamorada. Si le gusta mucho el chico y durante mucho tiempo, deberí­a aclararlo con él. O bien quedando con él un dí­a, hablando con él, o intentando que alguien hablase con él;su mejor amiga, por ejemplo. Por otra parte, me parece que la supuesta mejor amiga, no es tan buena amiga. Para empezar, si ella no siente nada y sabe que su amiga sí­, no deberí­a estar con el chico solo para fastidiarla. Encima, sabiendo lo que su amiga siente, puede hacer más cosas que aconsejarla, entre otras, no hablar mal de ella con el chico.

    También es cierto, que si quiere aclarar las cosas con el chico o empezar a demostrarselo, no debe hacerlo por el móvil. Deberí­a fijarse más en como están a la cara y cuando esté segura de si le gusta, hablarlo con él.

  3. Ainhoa Ozamiz dice:

    Lo primero que tengo que decir es que me ha chocado la actitud de la amiga de la chica, la amiga asegura que no le gusta el chico, pero que solo tontea con él para darle celos a la chica. ¿Qué clase de amiga es esa? Podrí­a entender que si a la amiga también le gustase el chico, intentase darle celos a la chica porque se siente como en una competición con ella, pero, ¿tontear con él solo para fastidiar? Eso es siempre de mal gusto, y muchí­simo más si se supone que es una amiga, además, no obtiene ningún beneficio haciéndolo. Y en cuanto a lo de ir hablando mal de ella, parece algo que harí­a si se sintiese muy celosa, es decir, tal vez la amiga no esté siendo sincera sobre sus sentimientos por el chico y en realidad le gusta. Mi consejo es que se aleje de la amiga, no le está haciendo ningún bien, y está claro que no se está comportando como una amiga de verdad.

    En cuanto al chico, es posible que a él le guste la autora del texto, ya que ha dicho que es muy natural con ella y hablan mucho, pero deberí­a hablar con el claramente para salir de dudas. Eso sí­, deberí­an hablar por persona porque por Whatsapp las cosas pueden malinterpretarse, ya que no sabes como está reaccionando realmente alguien si no le ves la cara ni oyes el tono de su voz. Creo que deberí­a decí­rselo, tal vez desviando la conversación hacia el tema y diciéndoselo de golpe al final, sé que es difí­cil, pero si de verdad le gusta tanto, no tiene nada que perder: si nunca se lo dice, algún dí­a será demasiado tarde y perderá su oportunidad para estar con él.

  4. Claudia Sueiro dice:

    Esta chica esta claramente muy enamorada del chico. Deberí­a hablar y aclarar todo lo que siente con él, quedando para hablar del tema. Pero por cierto, me parece totalmente inaceptable la actitud de su “mejor” amiga. Para empezar, si ella no siente nada por el y sabe que su amiga esta enamorada del él, no deberí­a estar con el unicamente para molestarla, me parece de muy mal gusto. Además de eso, ella sabe que su amiga6 esta loca por el chico, y a demás de “tontear” con él, habla mal de ella con él. Me parece que no es tan buena amiga, por que una amiga deberí­a intentar aconsejar y ayudar a su amiga, no hacer que lo pase mal.

    Lo peor que puede hacer la chica es hablar con el las cosas por whatsapp o por teléfono, porque eso es de cobarde, encima las cosas se pueden malinterpretar. Deberí­a demostrarle al chico lo que siente por el, a demás de hablarlo y aclararlo con él. Pero antes de hablarlo con él, deberí­a estar totalmente segura de si cara a cara, sin comunicarse solo ví­a móvil, le parece que es la misma persona, y de verdad está tan enamorada.

  5. Marina Escribano dice:

    ¡Qué recuerdos! Cuando yo compraba la revista de superpop, me parecí­an estos textos lo más gracioso, me sorprende que sigan pidiendo consejos en público. En mi opinión, pedir consejos en medios de comunicación donde todos te leen y nadie te conoce es algo bastante absurdo pues las historias según las lea cada uno pueden ser muy relativas. La amiga no ha de ser tan gran amiga si necesita ayuda y la pide aquí­ y no a su mejor amiga o a quienes la rodean.
    En cuanto a la situación de la chica con el compañero de clase, he de afirmar que todo puede ser. Las chicas solemos ser bastante inseguras en temas de amor, supongo que los chicos también pero no es tan común oirlo. Si al compañero le gusta la chica que escribe este texto y es un amor común, el tiempo ya les juntar. De no ser así­ , hay muchas personas interesantes y diferentes en el mundo y seguro que en cualquier ocasión puede encontrar a su amor correspondido, sin prisas y sin forzar, todo llega cuando debe.

  6. Lydia Setien dice:

    No he podido evitar echar la vista atrás con el comentario de Marina sobre las revistas y darme cuenta de lo absurdas que parecí­amos a veces. En mi opinión, el genero femenino suele ser bastante ´paranoico´ en el tema de ´chicos´. Solemos sacar conclusiones precipitadas sobre lo que vemos, por ejemplo, como en el comentario de la chica, cuando su compañero de clase le dice lo de los pulsos o que habla mucho con ella en clase, algo que podrí­a estar haciendo simplemente porque la considera su amiga. Las suposiciones no sirven de mucho, ya que por muy claro que pueda parecer cualquier acción o sentimiento, este puede tener su explicación lógica y totalmente contraria a lo que habí­amos supuesto.
    En mi opinión la mejor manera de resolver este problema es hablándolo, y no precisamente por una red social. Si esta chica es tí­mida siempre puede empezar a hablar con él por WhatsApp y decirle para quedar algún dí­a, y así­ en persona poder hablar con él. Por otro lado, la actitud de la amiga esta siendo un poco confusa. Si es su amiga, tampoco creo que la chica deba alejarse de ella, sino plantearle el problema tal y como lo ha expuesto en el texto de arriba. Creo que la mejor solución es hablar tanto con su compañero como con su amiga.

  7. Alexander Moreno Lobato dice:

    Para empezar yo no considerarí­a amiga a una persona que le va contando cosas malas sobre mi a la persona que me gusta o que tontea con ella solo para fastidiarme… Pienso que lo que tendrí­a que hacer la chica es confiar en sí­ misma, ser maja y simpática con el chico e intentar que se fije en ella mas que en su amiga, puede que con el paso del tiempo al chico le empiece a gustar. Es fácil darse cuenta si le gustas a una persona fijándose un poco en los gestos, en como se comporta contigo… Si piensas que le gustas y lo ves bastante claro, yo me lanzarí­a y le expresarí­a lo que siento porque si al final te lo guardas puede que el chico se enamore de otra y ese sentimiento se perderá. Te arrepentirás de no haberte lanzado, porque y ¿si por timidez él nunca te habí­a dicho lo que realmente sentí­a por ti?, la duda se quedarí­a ahí­.

  8. Eduardo Del Corral dice:

    Estoy completamente de acuerdo con la opinión de mi compañero. Es cierto que no puedes considerar a alguien como amigo si luego te critica a las espaldas y más si dice cosas malas a la persona que te gusta.
    En mi opinión, la chica deberí­a dejar a un lado todas sus inseguridades y complejos y empezar a confiar más en sí­ misma.

    Por otro lado, la mejor manera de solucionar este problema es dejando las cosas claras. La chica deberí­a hablar sin tapujos tanto con su amiga como con el chico que le gusta. Puesto que, lamentándote y quejándote de la situación no conseguirás que se solucione.

  9. Janire Martínez dice:

    Tras leer las opiniones de mis compañeros, creo que las que más se adaptan a la mí­a son la de Lydia y sobre todo la de Marina.

    Para mí­ la solución a todo este problema es uno: la comunicación, creo que si la chica habla con su amiga podrá llegar a aclarar las cosas y poder comprender la actitud de esta y finalmente decidir si realmente le compensa tenerla como amiga. Por otro lado creo que su “enamoramiento” se debe a que un chico le ha hecho más caso que de costumbre, pero no creo que eso sea motivo suficiente para jurar un amor eterno y decidir el nombre de los niños. Por esta razón no creo que contarle al chico sus sentimientos de repente sea la mejor solución, sino son correspondidos estos harán la relación incomoda, por ello comprobar el terreno antes de hacer nada definitivo es la mejor solución .

  10. María Casas dice:

    Ahora lo leo y me suena a una situación muy absurda, pero muy tí­pica en adolescentes y pre-adolescentes. Se nos caí­a el mundo cuando no te cruzabas la mirada con el chavalí­n que te gustaba, hablabas por cartas en trozos de papel con él… ahora con el Whatsapp todo es mucho más fácil (?). Yo, por mi parte jamás habrí­a cambiado las notitas en clase por el Whatsapp, eso forma parte de la infancia tanto casi como jugar al escondite.
    No sé, la verdad que yo no sabrí­a que decirle a una niña en este caso, porque puede ser egoí­sta pero me parece muy poco importante. El amor con doce-trece años no tiene mucho sentido. Ojo, no digo que no pueda ser real, pero creo que aún no somos suficientemente maduros para vivirlo. De eso me doy cuenta casi seis años más tarde, de eso y de tantas otras cosas más. A veces, hasta me avergüenzo de haber hecho cosas de ese tipo, de haber tenido esas preocupaciones sin ser conscientes de que dentro de unos años te ibas a arrepentir de tantas y tantas estupideces que hicimos por un chico/chica (niño/niña).
    Soy incapaz de ponerme en esa situación ahora mismo, tal vez porque ni yo pienso en el amor o en mis “problemas sentimentales” en este momento de mi vida, donde le doy prioridad a muchas otras cosas.
    En cualquier caso, lo que tenga que ser será. Nunca se deben forzar las cosas, ni volverte loca por no encajar con alguien. Es lo único que puedo decir al respecto.

  11. Mitxel dice:

    En un principio pensé que el asunto no tení­a miga… Por lo que leo…¡de suma actualidad y por el que habéis pasado no hace muchos años! Lo escrito por Marí­a es toda una “declaración” que precisarí­a un atento comentario… Lo cierto es que la mayorí­a servirí­ais de orientadores/as sentimentales…

  12. Ibon Martínez Generoso dice:

    Mitxel, ¿conoces el cuento del rey desnudo? Yo voy a ser el niño. Lo digo porque esto va de princesas y prí­ncipes. A mí­ me parece muy bien que nos ayudes un poco con nuestra nota comentando amablemente en tus debates, pero la verdad es que no estoy en esta onda. Este rollo de alcahueteo no me va, me llamo Ibon, no celestino. Sin acritud y con cierta dosis de humor.

  13. Sara Martín Cajide dice:

    Lo que mas me ha llamado la atención del texto es como utiliza la palabra amiga , se ve claramente que a la persona que llama amiga continuamente, no lo es en realidad, porque a mi manera de ver, una amiga, o amigo, no hace nada por fastidiarnos, como ella dice y menos decir a otras personas cosas malas de nosotros.
    En cuanto a la historia de “amor” que cuenta, me parece absurda, bueno, más que absurda, infantil. Y como bien has dicho Mitxel, el comentario de Marí­a es un declaración muy semejante a la que muchos de nosotros hemos vivido. Es al ciclo de la vida, y queramos o no hay que pasar por ello, tarde o temprano lo recordaremos con añoranza.
    Para finalizar, he de decir que estoy en total desacuerdo con el chico que dice que le gusta como escribe la supuesta autora del texto. jeje

  14. Mayra dice:

    Tras haber leí­do el texto lo que mas me ha impresionado es como una persona puede considerar como amigo a otra que parece que la pone obstáculos en los ámbitos de la vida (en este caso en lo amoroso). Las personas tenemos que relacionarnos y está claro que en algún lugar del mundo, por muy pequeño que sea, encontraremos a nuestra media naranja. La mayorí­a de las veces otra misma persona también se puede fijar en la persona que te gusta, por lo que no se deberí­a crear una guerra entre ellas, y entre amigas por un chico. Lo que tenga que pasar pasará…
    No veo lógico tampoco la actitud que toma la amiga de la que escribe este texto. ¿Quien es ella para malmeter contra otra persona? Se deberí­a meter en la piel de la otra y pensar que sentirí­a si le ocurriese a ella.
    Para acabar, no creo que nos tendrí­amos que volver locos por un chico/a, ya que si no logramos tener una relación hay muchí­simas más personas en el mundo (que nos haga sentir lo mismo).

  15. Andrea Fernández dice:

    Pienso igual que muchas de mis compañeras. Está claro que esa chica está enamorada o al menos muy enganchada a ese chico como se suele decir. Aun así­ no entiendo la necesidad de pedir consejo de esta manera, demuestra que está rodeada de gente, pero no de amigos, puesto que ellos deberí­an ser los primeros en darla apoyo y consejos. Tampoco entiendo la actitud de la amiga a la cual el chico no le gusta pero le da bola como quien dice. Es decir, un no pero si. Aun así­, comparto la opinión de muchas de las personas que han comentado este texto. Al final esos amores son fugaces y dentro de un par de años los recordaremos pero entre risas y pensando que no merecí­a la pena tanta historia por algo así­.

  16. Andrea Sánchez dice:

    Tal vez amor no sea del todo. ¿No es demasiado pronto para llamar amor a tal sentimiento? En mi opinión, no hace falta ser tan obsesiva , ese “amor´´vendrá cuando uno menos se lo espere. No es algo que se tenga que ir detrás de él . L a actitud de su “amiga´´me sorprende. ¿ A caso una amiga es quien habla mal de nosotros? Sinceramente no se si su mejor amiga es que le gusta el mismo chico o simplemente lo hace por fastidiar a su amiga.
    De todas formas , como han comentado mis amigas, este tipo de texto me recuerdan a mi infancia cuando leí­a las revistas de moda y las chicas pedí­an consejos sobre los amorí­os. Visto hoy por hoy me parece una absurdo de la que solo puedo reí­rme.

  17. Alain Miranda dice:

    Tras leer detenidamente la opinión de algunos de mis compañeros, he de decir que claramente no puede ser amor y que la chica lo esta llevando a un extremo…No digo que no pueda querer o ”amar” a alguien con esa edad, aunque en un futuro se dará cuenta de lo que es en realidad ese sentimiento. Lo que me hace dudar es, sin embargo, la manera por la que empezó, ya que eran amigos y de ahí­ pasó a soñar con el diariamente, según ella dice ”No es gustar, es amor”, me remito a lo dicho anteriormente, no creo que sea amor, pero no conozco la relación.
    Lo que si que coincido con una de mis compañeras es que muchas veces hablamos mucho con personas del sexo opuesto, nos llevamos bien y hacemos un rato el tonto, pero no por ello nos gusta o la otra persona hace eso porque le gustemos, simplemente son amigos.
    En el tema de su amiga no me pienso meter ya que por hablar a sus espaldas no puede considerarse una verdadera amiga, sino una compañera de clase.

  18. Ainhoa Pesado dice:

    Leí­ el debate en una de las clases de historia… Mientras cotilleabamos un poco con el ordenador. Y algunos de mis compañeros y yo, nos echamos a reí­r, y coincidimos sobre todo las chicas en que este tipo de comentarios los leí­amos todas las semanas hace unos años en las revistas ”como tú”, ”super pop”, ”bravo”… Esas revistas para adolescentes que tanto nos gustaban, sobre todo por los teses que vení­an en ellas. Y alguna me decí­a el otro dí­a, que era absurdo escribir un comentario de esos en una revista para que todo el mundo lo leyese, y no estoy para nada de acuerdo. ¿Quien no ha pasado por algún caso de ese tipo alguna vez en su vida? Y sin duda, publicarlo anonimamente no se puede considerar absurdo, ya que hay tanta gente que lee esas revistas, que las opiniones y respuestas pueden llegar a ser útiles, por haber pasado ya por una situación así­ o diversos comentarios que pueden ayudar a quien publica ese comentario. Muy buenos recuerdos, quien volviese a tener una revista de esas (que seguramente sigan en mis cajitas de los recuerdos).

  19. Andrea Díez dice:

    La forma de actuar de la amiga me parece ambigua, porque por un lado, no le gusta el chico pero, pasa mucho tiempo con él y, por otro, le cuenta cosas negativas sobre su amiga que sabe que siente algo por él. La situación vista con la perspectiva del tiempo me parece algo infantil, pero, ¿quién no ha pasado por algo parecido y le ha sentado fatal la forma de actuar de la amiga?. El amor es difí­cil de controlar y los sentimientos que se derivan de esas situaciones también porque la objetividad y la madurez no existen a esa edad. Así­ todo, creo que la chica no pierde nada por declararse al chico y si no le sale bien mejor es darse cuenta de la realidad y no vivir en un sueño irreal. De todas las maneras siempre quedará la amistad.

  20. JANIRE dice:

    Hace unos años no era tan común preocuparse de si te contesta o no al último mensaje que has mandado, simplemente porque no habí­a redes sociales que nos lo facilitaran. A dí­a de hoy a muchas jóvenes como tú les ocurre lo mismo y piden ayuda a sus amigas más cercanas en busca de consejo. Lo que, en mi opinión, no está bien es lo que hace tu amiga, porque si sabe que te gusta de verdad no deberí­a contarle tus cosas. Lo que no debes de pensar es que aunque tu seas de piel más blanca o que ellos dos sean más delgados que tú, peguen más o menos porque no tiene nada que ver. Mi pregunta serí­a, ¿realmente es amor lo que tienes hacia ese chico o te gusta como un capricho o por celos de que se lleve tan bien con tu mejor amiga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: