HOY (DÍA 5) ES DOMINGO

Hoy, Domingo, estamos en Adviento (para los no “latinos” = venida, llegada). Venida de ¿qué?… Pues de la Navidad (para los no “latinos” = Nacimiento). Nacimiento de ¿quién?… De Jesús de Nazareth.

Como estamos en Adviento, HOY en todas las Iglesias Católicas del mundo se leerá el siguiente Evangelio (para los no “latinos” = buena noticia).

“En el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio tetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:

«Voz del que grita en el desierto:

Preparad el camino del Señor,

allanad sus senderos;

los valles serán rellenados,

los montes y colinas serán rebajador;

lo torcido será enderezado,

lo escabroso será camino llano.

Y toda carne verá la salvación de Dios».

 

Aunque os parezca “mentira” los personajes que se citan son históricos y el texto está escrito en torno a los años 70 y lo escribe Lucas que era médico, que estaba bien formado.

En él hay dos protagonistas: Isaías (un profeta del siglo VIII antes de Cristo) y Juan (coetáneo de Jesús y primo suyo; por tanto en los inicios de nuestra Era).

Unos “versos” que, además de aplicarse al creyente en el Dios de Jesucristo) se pueden aplicar a nuestras vidas, incluso a nuestras vidas académicas.

Os deseo un excelente “puente”. Quizá alguno/a quiera celebrar la Fiesta de la Inmaculada. Si es así, os espero en la parroquia de san Ignacio a las 12:30.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: